Coin News

Los turistas acuden en masa a El Salvador a pesar del mercado bajista de Bitcoin

4 Aug, 20225 min readBitcoin
Los turistas acuden en masa a El Salvador a pesar del mercado bajista de Bitcoin

El turismo en El Salvador se ha disparado en el primer semestre de 2022. Sólo este año ha aumentado en un 82,8%, con 1.1 millones de visitantes en lo que va de año, según las cifras del gobierno. Eso a pesar de que el precio de Bitcoin (BTC) se ha hundido casi un 50% desde el 1 de enero.

Los datos de la Organización Mundial de Viajes (WTO) refuerzan estas afirmaciones. El pequeño país centroamericano es reconocido internacionalmente como "uno de los países con mejor índice de recuperación del turismo en la región a enero de 2022".

El Salvador es reconocido internacionalmente como uno de los países con mejor ritmo de recuperación turística en la región a enero 2022.Según datos de la @UNWTO, el país posee una recuperación del 81%, más información en el siguiente enlace: — Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) March 31, 2022

El informe de la WTO señala que algunos "destinos centroamericanos tienen los mejores resultados en comparación con 2019", entre ellos El Salvador con un 81% más en comparación con 2019, o sea los niveles previos a la pandemia de COVID.

En contra de las informaciones del Wall Street Journal de que la apuesta de El Salvador por Bitcoin para atraer más turistas "no ha funcionado", las visitas del primer semestre de este año casi superan el total de visitas de 2019: 1.1 millones de personas visitaron el país en seis meses, frente al total de 1.2 millones del año pasado.

En una entrevista, el director general de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Turismo de El Salvador, Alex Bonilla, explicó que durante el periodo vacacional de verano, el país puede esperar "57,500 visitantes internacionales, que generarán USD 60 millones en divisas durante estas vacaciones". Se espera que pronto se supere la cifra de 1.2 millones.

El Director de Proyectos Estratégicos, @alexboSV, ya se encuentra en radio @SonoraFM_sv para hablar del desempeño del turismo en estas vacaciones.¡No te la pierdas por 104.5FM! — Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) August 2, 2022

Desde que El Salvador adoptó a Bitcoin como moneda de curso legal, miles de Bitcoiners han visitados la nación. Grandes nombres de Bitcoin como Jeff Booth, empresario y autor de Price of Tomorrow, Obi Nwosu, CEO de Fedimint, la solución de custodia comunitaria descentralizada, y Samson Mow, CEO de Jan3, han viajado a El Salvador.

A1) El Salvador has reaffirmed to me what I have learned from my travels throughout the world.The vast majority of people in this world are beautiful people.With similar hopes and dreams for a better life for themselves and their families, trying their best to achieve it— Jeff Booth (@JeffBooth) April 4, 2022

Como dijo Tony Vays, analista de Bitcoin, sobre su visita a El Salvador: "El 99,9% del mundo no tenía ni idea de dónde estaba este país; quizás el 98% no sabía que este país existía; ahora El Salvador sí está en el mapa". Los defensores de Bitcoin están dispuestos a llevar a casa historias exuberantes de su viaje a la tierra de los volcanes. Al mismo tiempo, las empresas centradas en el Bitcoin están motivadas para que la movida pro-Bitcoin de El Salvador sea un éxito.

Max Keiser y Stacey Herbert, dos de los más grandes entusiastas de Bitcoin, eligieron residir en El Salvador y ahora realizan su podcast desde El Salvador. Como parte del proyecto de ley Bitcoin, la residencia en El Salvador podría comprarse efectivamente por 3 BTC, o USD 66,000 al cierre de esta edición, como parte de una inversión en el país. Escape to El Salvador, una comunidad profesional que ayuda a las personas a mudarse a El Salvador, dijo a Cointelegraph que la estrategia de 3 BTC para la residencia se fusionó con la "oferta de Bonos Volcán". Ellos dijeron a Cointelegraph:

"No significa automáticamente que seas residente, todavía tienes que solicitarlo, pero puedes usar tus tenencias como justificación para la solicitud, como un estudiante puede usar una carta de aceptación de una universidad para una 'visado de estudiante'. Sigue habiendo un proceso".

El Salvador, conocido como "El Hodlador" por algunos, también recibió a un grupo de banqueros centrales en mayo de este año. El influyente grupo de visitantes "no habló de Bitcoin", según el Banco Central de Paraguay, cuyo delegado era un visitante en El Salvador. Sin embargo, hubo numerosas fotos de los 44 banqueros centrales y economistas visitando Bitcoin Beach en El Zonte, la cuna de la adopción de BTC en el país.

La capital, San Salvador, acoge la conferencia Adopting Bitcoin, una cumbre sobre Lightning Network en noviembre de este año. Más de 80 expertos en Bitcoin y Lightning Network subirán al escenario durante la conferencia, con representantes de Blockstream, Spiral y el gobierno de El Salvador.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store