Coin News

Las turbulencias relacionadas con FTX aumentan el escrutinio del sector, algo que los inversores institucionales estaban esperando

11 Nov, 20225 min readRegulation
Las turbulencias relacionadas con FTX aumentan el escrutinio del sector, algo que los inversores institucionales estaban esperando

La reciente crisis de liquidez en FTX aumentará el escrutinio regulatorio en la industria de las criptomonedas, que es lo que buscan los inversores institucionales, dijeron varias fuentes a Cointelegraph el 10 de noviembre.

"Este acontecimiento se utilizará como piedra angular para desencadenar nuevas regulaciones sobre las criptomonedas, lo que es bueno para el desarrollo saludable de la industria. Un marco regulatorio más completo tiene el potencial de proteger a los inversores a largo plazo del fraude y otros riesgos", declaró Julian Hosp, cofundador y CEO de Cake DeFi.

De hecho, octubre fue un mes importante para la adopción de las criptomonedas, pues los grandes actores de las finanzas tradicionales anunciaron su entrada en el espacio de los activos digitales.

BNY Mellon, el banco estadounidense más antiguo, dio a conocer su plataforma de custodia digital para salvaguardar Ether (ETH) y Bitcoin (BTC) de determinados clientes institucionales. Asimismo, el banco francés Société Générale recibió la aprobación reglamentaria como proveedor de servicios de activos digitales. Por último, Fidelity ha ampliado el acceso de los particulares a los servicios de negociación de criptomonedas sin comisiones.

Los avances de los actores mundiales establecidos no son una coincidencia, sino que ilustran un escenario en el que los activos digitales son una realidad para las instituciones financieras. "Se necesita una profunda convicción y una importante participación para que un operador establecido entre en una clase de activos emergentes en condiciones de mercado como las que hemos presenciado en 2022", dijo Sebastien Davies, director del proveedor de infraestructura de activos digitales Aquanow.

Los consumidores de la generación Millennial y la generación Z van a heredar USD 73 billones en los próximos 20 años solo en Estados Unidos, según un informe reciente de Cerulli. En diciembre de 2021, alrededor del 48% de los hogares millennials y el 20% de todos los adultos estadounidenses poseían criptomonedas.

"Cuando se combina el poder adquisitivo de las generaciones más jóvenes con la noción de que las relaciones bancarias tienden a ser pegajosas, y el hecho de que los jóvenes de hoy han abrazado los activos digitales, entonces queda claro por qué tantos inversores institucionales ya no están frenando su entrada en esta nueva clase de activos", declaró Davies.

Como informó Cointelegraph, el CEO de BNY Mellon, Robin Vince, dijo en una conferencia telefónica tras los resultados trimestrales del banco que la "demanda de los clientes" fue el "punto de inflexión" que finalmente llevó a su lanzamiento de servicios de criptomonedas centrados en las instituciones en octubre. Señaló una encuesta realizada por el banco este año que encontró que el 91% de los grandes gestores de activos institucionales, propietarios de activos y fondos de cobertura estaban interesados en invertir en algún tipo de activo tokenizado en los próximos años.

Los inversores se echan atrás por la falta de regulación. "Los mayores fondos de cobertura y gestores de activos están desplegando actualmente equipos de activos digitales y están buscando construir sus estrategias. La incertidumbre en el entorno normativo es el principal obstáculo que les impide sumergirse en mayor medida", dijo a Cointelegraph Adam Sporn, jefe de ventas institucionales en Estados Unidos del proveedor de custodia de activos digitales BitGo.

Con casi USD 64,000 millones en activos bajo custodia, BitGo trabaja con fondos de cobertura y gestores de fondos tradicionales en un sector que evoluciona sin claridad regulatoria. "Los capitalistas de riesgo continúan haciendo inversiones en el espacio de los activos digitales, donde reciben asignaciones de tokens que necesitan una custodia calificada. Además, las oficinas familiares siguen saliendo de las asignaciones de cero por ciento a las asignaciones de uno a cinco por ciento", declaró Adam.

Una de las principales preocupaciones actuales es cómo el cambio digital en curso podría afectar al poder económico de los países, pues los legisladores se enfrentan al reto de fomentar la innovación y proteger a los consumidores simultáneamente.

"La falta de claridad en el marco regulatorio en Estados Unidos está frenando la adopción institucional y está impulsando a las empresas a trasladarse al extranjero, lo que significa que la innovación también se está trasladando al extranjero", dijo el jefe de cumplimiento de BitGo, Jeff Horowitz, y agregó que "no necesitamos llamar a todos los tokens valores para lograr eso".

La actual agitación en el sector de las criptomonedas -la segunda crisis importante en 2022- no es un factor de riesgo para los inversores institucionales, dijo Ryan Rasmussen, analista de investigación de criptomonedas en Bitwise, a Cointelegraph, y añadió:

"Los inversores y las instituciones que ya están asignando a la criptografía pueden distinguir lo que estaba sucediendo en FTX y Alameda de la verdadera innovación que está ocurriendo en toda la industria de las criptomonedas. No me sorprendería que esos inversores estén añadiendo a sus posiciones a estos precios".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store