Coin News

Tron lanza un salvavidas a los usuarios de FTX

11 Nov, 20222 min readOther
Tron lanza un salvavidas a los usuarios de FTX

Hechos clave:

  • Tron pondrá USD 13.000.000 de activos para facilitar los intercambios en FTX.
  • Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, cree que es el primer paso para conseguir liquidez.
  • El golpeado exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX anunció un acuerdo con Justin Sun, desarrollador líder de la blockchain Tron, para permitir a los titulares de los tokens nativos TRON (TRX), BitTorrent (BTT), JUST (JST), SUN y Huobi Token (HT), intercambiar activos de FTX a monederos externos.

    «Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Tron para permitir a los titulares de TRX, BTT, JST, SUN y HT intercambiar activos de FTX 1:1 a billeteras externas», informó en un comunicado el exchange que se ha visto envuelto en una polémica los últimos días.

    Esto sucede luego que el exchange restringiera el retiro de fondos, tal como se puede observar en su sitio web. «FTX actualmente no puede procesar retiros. Le recomendamos encarecidamente que no deposite», hecho reportado por CriptoNoticias.

    El acuerdo con Tron, según el reporte, establece que el suministro de los tokens de Tron se evaluará semanalmente y las inyecciones futuras se realizarán a las 14:00 UTC (10:00 de la mañana hora de Venezuela). «El monto a depositar dependerá de una serie de factores, como la demanda de retiro y la capacidad de financiamiento que proporcionará Tron», dice el texto.

    En ese sentido, FTX deshabilitó los depósitos de Tron para todos los usuarios. Los únicos depósitos que serán permitidos son los preanunciados semanalmente por el equipo de Tron. En principio se desplegarán USD 13.000.000 de activos para facilitar los intercambios.

    Por último, el exchange advierte que los tokens de Tron pueden experimentar altos niveles de volatilidad.

    La intención de Sun, con el fin de ayudar a la liquidez de FTX, fue anunciada ayer por él mismo a través de Twitter. «Mi equipo ha estado trabajando día y noche para evitar un mayor deterioro. Tengo fe en que la situación es manejable siguiendo el enfoque holístico junto con nuestros socios. Manténganse al tanto», expresó Sun.

    Por su parte, Sam Bankman-Fried (SBF), CEO de FTX, tras el anuncio, indicó que espera este sea solo el primer paso para comenzar a encontrar formas de brindar liquidez a los usuarios.

    «Ese es el tema central por el que estoy luchando en este momento, y continuaré luchando de cualquier manera que pueda», comentó SBF.

    Sam Bankman-Fried, CEO de FTX, cree que es el primer paso para conseguirle liquidez a los usuarios.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store