Coin News

TRON se convierte en la "cadena de bloques nacional" de Dominica

17 Oct, 20225 min readBlockchain
TRON se convierte en la "cadena de bloques nacional" de Dominica

TRON ha hecho otro gran avance en su cooperación con los estados soberanos, designada como la infraestructura blockchain nacional designada de Dominica con el respaldo para emitir Dominica Coin, un logro que es el primero de su tipo en la industria blockchain.

El 7 de octubre (AST), el Gobierno de Dominica anunció en su sitio web oficial que había llegado a un acuerdo con TRON, designando al Protocolo TRON como su infraestructura blockchain nacional designada. Mientras tanto, TRON obtuvo el respaldo del gobierno para emitir Dominica Coin (DMC), el token de fans del país. Este acuerdo es, hasta la fecha, el nivel más alto de cooperación entre un estado soberano y una plataforma de cadena de bloques, que consolida el estatus legal de TRON como la infraestructura nacional de cadena de bloques de Dominica. Con este acuerdo como preludio, TRON está preparado para crear una nueva tendencia de introducir aplicaciones basadas en blockchain en estados soberanos.

La noticia ha causado conmoción en la industria de la cadena de bloques, con algunos de los profesionales de la industria llorando que "Dominica ahora es un territorio de los estados de TRON". La asociación entre TRON y Dominica ha creado muchos más casos de uso para la tecnología blockchain y sentó las bases para su éxito en el futuro.

Un país insular en la región del Caribe, Dominica tiene una economía basada principalmente en la agricultura y el turismo. Al igual que Granada, el país utiliza el dólar del Caribe Oriental (EC$ o XCD), una moneda vinculada al dólar de EE. UU. El Caribe, hogar de 25 países soberanos y 14 regiones, se ha convertido en la superestrella del desarrollo de las criptomonedas, convirtiéndose en parte integral de las industrias de las criptomonedas y la cadena de bloques.

En su mayoría islas pequeñas con sistemas económicos relativamente simples, el Caribe depende en gran medida del comercio y enfrenta los desafíos de reservas insuficientes de divisas (dólar estadounidense) y falta de infraestructura financiera. El auge de blockchain ha traído nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social en esta región. Jamaica y Puerto Rico, entre otros países y regiones, están adoptando activamente las criptomonedas y la cadena de bloques para acelerar su crecimiento. Ahora, mientras Dominica y TRON se asocian, este país caribeño se ha unido a sus vecinos para dar la bienvenida a esta tecnología innovadora.

La colaboración entre TRON y Dominica se planeó durante mucho tiempo. WICNEWS, un sitio web de noticias del Caribe, informó que la asociación se formó justo después de que se aprobara la Ley de Negocios de Activos Virtuales en este país insular en mayo. TRON obtuvo el respaldo del gobierno para emitir Dominica Coin (DMC), un token de fan basado en blockchain, para ayudar a promover la fanfarria mundial de Dominica por su patrimonio natural y atracciones turísticas.

Una declaración oficial de Dominica reconoció que TRON Protocol es una de las principales plataformas globales de blockchain, conocida por su sistema de liquidación de criptografía eficiente y rentable. El país está dando un paso histórico hacia un mayor crecimiento económico al adoptar la innovación digital y designar al Protocolo TRON como su infraestructura blockchain nacional.

El Gobierno de Dominica se ha comprometido a construir una economía más inclusiva y diversificada con la ayuda de las nuevas tecnologías, según Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de Dominica.

Roosevelt Skerrit - Primer ministro de Dominica

"La naturaleza abierta y rentable de la infraestructura de cadena de bloques de TRON jugará un papel vital para integrar mejor a los pequeños estados insulares en desarrollo como Dominica en la economía global en el futuro", agregó Roosevelt Skerrit.

Fundada en 2017 por Justin Sun, TRON se ha convertido en una de las cadenas públicas más grandes, con más de 115 millones de usuarios, más de 4 mil millones de transacciones y más de USD 50 mil millones en activos en cadena. Forbes, el medio empresarial de renombre mundial, calificó a TRON como "una de las organizaciones descentralizadas más grandes". El objetivo futuro de TRON es convertirse en un proveedor de servicios financieros convencional.

A finales de 2021, Sun fue nombrado Embajador y Representante Permanente de Granada ante la OMC. Dijo que durante su mandato, promovería de manera proactiva la integración de las criptomonedas y los estados soberanos para construir un nuevo sistema financiero que sea seguro, eficiente e inclusivo. Además, también aprovecharía su experiencia en el campo de la industria digital para dar una respuesta conjunta a los nuevos retos en torno a la transformación digital en la era pospandemia.

La 12ª Conferencia Ministerial de la OMC (MC12) se celebró en junio de este año en Ginebra, Suiza. Sun declaró en la conferencia, en la que participó como jefe de la delegación de Granada, que la cadena de bloques y las monedas estables pueden potenciar el comercio, el comercio electrónico y muchas otras industrias, y que las tecnologías de la cadena de bloques y las criptomonedas pueden impulsar las economías de los pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS) en la región del Caribe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store