Coin News

El Tribunal Supremo de Bahamas aprueba a los "liquidadores provisionales" de FTX

15 Nov, 20222 min readOther
El Tribunal Supremo de Bahamas aprueba a los "liquidadores provisionales" de FTX

El Tribunal Supremo de las Bahamas —donde tiene su sede FTX Digital Markets— ha aprobado el nombramiento de dos liquidadores provisionales para supervisar los activos del exchange de criptomonedas.

Según un anuncio del 14 de noviembre de la Comisión de Valores de las Bahamas, el tribunal supremo del país aprobó los nombramientos del socio asesor de PricewaterhouseCoopers Kevin Cambridge y del socio Peter Greaves para actuar como "liquidadores provisionales conjuntos" de FTX. El regulador de valores también solicitó el 10 de noviembre que Brian Simms, socio principal del bufete de abogados comerciales Lennox Patton, con sede en Bahamas, actuara como liquidador provisional.

"Dada la magnitud, la urgencia y las implicaciones internacionales del desarrollo de los acontecimientos con respecto a FTX, la Comisión reconoció que tenía que, y se movió rápidamente para utilizar sus poderes reguladores [...] para proteger aún más los intereses de los clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial de FTX Digital Markets Ltd", dijo la Comisión de Valores.

El regulador añadió:

“En los próximos días y semanas, la Comisión espera comprometerse con otras autoridades de supervisión de regulador a regulador, ya que este evento es de naturaleza multijurisdiccional”.

FTX anunció el 11 de noviembre que la empresa se declararía en quiebra bajo el Capítulo 11 en el Distrito de Delaware de Estados Unidos. El procedimiento incluía a más de 130 empresas del grupo FTX, entre ellas FTX Trading, FTX US, bajo West Realm Shires Services, Alameda Research y su filial con sede en Bahamas, FTX Digital Markets. Sam Bankman-Fried también renunció a su cargo en medio de la crisis de liquidez y la quiebra de la firma.

El nombramiento de un liquidador provisional se produjo después de que el regulador de valores de Bahamas suspendiera el estatus de registro de FTX y congelara los activos de su filial local el 10 de noviembre. La Real Fuerza Policial de las Bahamas también habría investigado a FTX en el marco de una investigación por posible conducta delictiva.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store