Coin News

Un tribunal de Singapur falla a favor del fundador de Bithumb en un caso de adquisición

31 Aug, 20223 min readOther
Un tribunal de Singapur falla a favor del fundador de Bithumb en un caso de adquisición

El drama judicial detrás de la adquisición del exchange de criptomonedas surcoreano Bithumb lleva varios años, pero en un giro inesperado, un tribunal de Singapur ha dictado una sentencia contra Kim Byung-gun, que en un principio acusó al propietario de Bithumb, Lee Jung-hoon, de haberle estafado.

Según la publicación surcoreana Aju Daily, el 26 de agosto, tras tres años de proceso, un tribunal de Singapur declaró a Kim culpable de vender monedas de BXA sin el permiso de su socio Lee y le ordenó devolver las ganancias obtenidas con la venta de monedas al consorcio BTHMB, con sede en Singapur.

La decisión de este caso civil podría afectar al juicio que se ha celebrado en Corea del Sur. En ese caso, Kim acusó a Lee de haberle defraudado en el proceso de adquisición conjunta de Bithumb.

Según el cuento, en octubre de 2018, Lee Jung-hoon discutió la compra y la gestión conjunta del exchange coreano con el presidente de BK Group y el fundador de una línea de clínicas de cirugía estética, Kim Byung-gun. Los socios registraron el consorcio BTHMB para comprar una participación del 50% en Bithumb Holdings, Lee habría recibido USD 100 millones por adelantado como "cuota de contrato" de Kim, otra parte de los fondos, exigidos para cerrar la adquisición, debería haber venido de la venta de monedas BXA emitidas por BTHMB.

Sin embargo, el token nunca llegó a cotizar y el consorcio no se hizo con Bithumb al no pagar el monto indicado. Kim presentó una denuncia contra Lee en un tribunal coreano en 2020. Pero antes, en 2019, Lee acusó a su exsocio de vender tokens BXA en su nombre en un tribunal de Singapur.

Mientras tanto, Bithumb continúa casualmente su funcionamiento: en enero de 2022, confirmó el desarrollo de un intercambio de tokens no fungibles que le ayudaría a mantenerse competitivo frente a Korbit y Upbit, otros dos exchanges coreanos. En julio, el actual propietario de Bithumb, la empresa coreana Vidente, reveló que se había puesto en contacto con FTX para tratar el tema de una posible venta de su participación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store