Coin News

Un tribunal de EE.UU. le da luz verde a Voyager para que pague bonificaciones a sus empleados clave

25 Aug, 20223 min readOther
Un tribunal de EE.UU. le da luz verde a Voyager para que pague bonificaciones a sus empleados clave

Un tribunal de bancarrota de Nueva York ha dado luz verde al asediado corredor de criptomonedas Voyager Digital para que les pague bonos de retención a los miembros clave del personal.

La empresa presentó una moción ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos el 2 de agosto, solicitando la aprobación de su Plan de Retención de Empleados Clave (KERP), que implica pagos por un valor de USD 1.9 millones a 38 empleados clave que han sido identificados como cruciales para la operación en curso del exchange.

Los acreedores de la empresa, que se declaró en quiebra en julio de 2022, se habían opuesto inicialmente a los pagos del KERP de Voyager en una presentación judicial el 19 de agosto, alegando que los pagos a los inversores deberían tener prioridad sobre los empleados "bien compensados".

Según los documentos judiciales, se llegó a un acuerdo entre Voyager y el comité de acreedores para retirar la oposición al KERP propuesto con ciertas condiciones. La principal es la aplicación de medidas de reducción de costes operativos para ahorrar USD 4.6 millones. Los pagos del KERP equivalen al 22.5% de los salarios anuales de los empleados con derecho a ello.

Voyager sostiene que los 38 empleados son críticos para las operaciones comerciales, realizando "contabilidad esencial, gestión de efectivo y activos digitales, infraestructura de TI, legal y otras funciones críticas para los Deudores."

La presentación ante el tribunal también abordó las preocupaciones planteadas por la Oficina del Fideicomisario de los Estados Unidos, que supervisa la administración de los casos de quiebra y los fideicomisarios privados como componente del Departamento de Justicia.

Los fideicomisarios de EE.UU. se opusieron a la propuesta del KERP alegando que la lista de empleados fijada para los pagos de retención podía incluir a "personas con información privilegiada" y que Voyager no había aportado pruebas suficientes para justificar las bonificaciones propuestas.

El juez de quiebras Michael Wiles finalmente aprobó la moción de los pagos del KERP, dando la razón al equipo jurídico de Voyager, que afirmaba que ninguno de los beneficiarios de los bonos había sido nombrado, se sentaba o informaba al consejo de administración y no tenía el control de la gestión de la empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store