Coin News

Transferir bitcoin ahora es más barato: su costo baja de 1 dólar

22 Aug, 20223 min readBitcoin
Transferir bitcoin ahora es más barato: su costo baja de 1 dólar

Hechos clave:

  • El costo por transacción de BTC bajó de su máximo de USD 60 en 2021 a USD 0,8 en agosto de 2022.
  • La caída de precio de BTC, así como su menor uso y dificultad de minería son algunas de las causas.
  • El costo promedio de transacción de bitcoin (BTC) registra su mínimo de los últimos dos años. Según los datos registrados en el explorador Blockchain.com, el precio oscila los USD 0,825 al 22 de agosto de 2022. La anterior vez que pisó una cifra menor a esta fue en junio de 2020.

    De este modo, el costo promedio de transacción de bitcoin cae de USD 1 por primera vez en dos años. Este hito se da a poco más de un año después de que alcanzara su máximo alrededor de USD 60, como se ve en el gráfico.

    La razón de su baja se debe a una combinación de varios factores. Entre las principales causas, se destaca el menor uso de la red Bitcoin, según muestra el explorador. Mientras que las transacciones por día llegaron a un máximo de USD 400.000 en 2021, en 2022 se mueven entre USD 200.000 y USD 300.000.

    Normalmente cuando su uso aumenta, las tarifas se incrementan, como ocurrió el año pasado. Y lo opuesto sucede cuando el número de transacciones desciende, tal como sucede ahora y se ve expuesto en el siguiente gráfico.

    Eso es porque los costos por transferir bitcoin se basan en una competencia entre usuarios. Es decir, entre quienes estén dispuestos a pagar más o menos para que se confirme su transacción dependiendo de cuán congestionada esté la red o con qué tanta urgencia tiene de hacer dicho pago.

    Lo que ha incidido también es la menor dificultad en la minería a medida que la industria se recupera de una escasez de costosos equipos. De este modo, podría haber menos probabilidad de congestión. Asimismo, la caída de precio de la criptomoneda ha propiciado una reducción del valor de cada satoshi, lo que hace que los usuarios terminen pagando menos a la hora de transferir. Actualmente BTC cotiza a alrededor de USD 21.000, como reportó CriptoNoticias.

    Ahora usuarios de bitcoin pagan menos por transacción

    Esta suma de factores ha hecho que se flexibilice la competencia de tarifas por transacción de bitcoin. En caso de que aumente la actividad en la red, podríamos estar viendo un aumento de este precio. Mientras tanto, ahora los usuarios de la criptomoneda pueden disfrutar de hacer las transacciones más baratas de los últimos dos años.

    Así lo hace ver la comunidad en las redes sociales, como el especialista @healthy_pockets, quien expresó con fascinación: «Alguien ha transferido USD 108 millones en Bitcoin y pagó unas fees de solo USD 7,23″. El entusiasta resumió que esa es una tarifa de transacción del 0,00000006694% y ningún banco del gobierno o tercero tuvo que verificarla, ni podrían detenerla.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store