Coin News

Las transferencias de criptomonedas de Silvergate Capital disminuyen en USD 50,000 millones en comparación con el tercer trimestre de 2021

18 Oct, 20223 min readOther
Las transferencias de criptomonedas de Silvergate Capital disminuyen en USD 50,000 millones en comparación con el tercer trimestre de 2021

El martes, Silvergate Capital, una red de pasarela de pagos en criptomonedas diseñada para instituciones financieras, anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2022.

El banco, conocido por servicios como el procesamiento de depósitos en fiat de los consumidores a los exchanges de criptomonedas, vio cómo el volumen de transferencias en la red de exchange de Silvergate se desplomó cerca de USD 50,000 millones en comparación con el tercer trimestre de 2021. Silvergate movió USD 112,600 millones de dichas transferencias en el tercer trimestre de 2022.

Parece que los inversores no estaban muy satisfechos con los resultados. El precio de las acciones de Silvergate que cotizan en la bolsa estadounidense NASDAQ cayó cerca de un 22% al momento de la publicación tras el anuncio de los resultados.

Además, Alan Lane, presidente y CEO de Silvergate, dijo en una llamada de resultados con los inversores que la empresa probablemente "no alcanzaría su objetivo" de lanzar una stablecoin vinculada al dólar estadounidense este año, citando el trabajo de cumplimiento normativo en curso. A principios de este año, Silvergate adquirió el antiguo proyecto de stablecoin Diem de Facebook (ahora Meta). La empresa tiene previsto integrar la stablecoin Diem en su propia tecnología SEN.

Curiosamente, las ganancias de la empresa aumentaron un 84% de un año a otro, hasta los USD 43,328 millones. Esto se debe a que el banco depende de los intereses obtenidos de los depósitos de sus clientes de activos digitales, que se situaron en 13.200 millones de dólares en el tercer trimestre. En los últimos 12 meses, la Reserva Federal de EE.UU. ha aumentado el tipo de interés de referencia de los fondos federales del 0.00% al 0.25% en septiembre pasado al 2.25% al 2.50% en septiembre de 2022. En consecuencia, el interés medio obtenido por los activos custodiados de Silvergate aumentó del 1.27% en el tercer trimestre de 2021 al 2.58% en el tercer trimestre de 2022.

Con respecto a los resultados, el CEO declaró:

"Aunque los volúmenes de la red de intercambio de Silvergate (SEN) disminuyeron este trimestre en comparación con el sector en general, seguimos confiando en el poder de nuestra plataforma y en las oportunidades de expansión dentro de la red. Seguimos viendo la demanda de nuestro producto SEN Leverage y el crecimiento de nuestra cartera de nuevos clientes".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store