Coin News

Traders vuelven a ser optimistas con el precio de bitcoin y la clave está en los futuros

3 Aug, 20223 min readBitcoin
Traders vuelven a ser optimistas con el precio de bitcoin y la clave está en los futuros

Hechos clave:

  • Arcane Research ve en este repunte de los futuros un signo de optimismo en el mercado.
  • El índice de miedo y codicia pasó de miedo a extremo a un miedo moderado.
  • El sentimiento de optimismo sobre el precio de bitcoin (BTC) parece estar volviendo entre los traders de criptomonedas. Eso sugiere el reciente comportamiento del precio de los futuros de bitcoin, en los mercados de derivados.

    Datos publicados este martes 2 de agosto por la firma de análisis Arcane Research dan cuenta de un incremento en el «premium» de los futuros de BTC en días recientes. En casos como el del mercado de CME, hubo un pico cercano al 5% de premium; mientras que en exchanges como Binance y FTX ese índice llegó hasta 4% y 3,2% respectivamente.

    El premium (o primas) en este tipo de mercados se refiere a la variación al alza del precio de comercio en los contratos de futuros y el precio del activo en el comercio al detal (en spot). Cuando el de los futuros está por encima es considerado como un premium, mientras que si está por debajo entonces se trata de un descuento. Es decir que, ahora mismo, los traders de futuros ven mayor potencial para el precio de bitcoin.

    Los tres exchanges mencionados por Arcane en su reporte han subido sus niveles de premium en semanas recientes hasta alcanzar niveles que no se veían desde mayo pasado, según muestra la siguiente gráfica.

    Arcane ha venido reportando el incremento que se estaba viendo en las primas del mercado de futuros en semanas anteriores. Pero ahora ve una tendencia más clara en ese sentido. Particularmente, luego del repunte en el precio de bitcoin con su mejor mes desde octubre pasado.

    Los comerciantes en el mercado de futuros de bitcoin se emocionaron antes del fin de semana, ya que vimos un aumento significativo en las primas de futuros, probablemente relacionado con el repunte del mercado de valores que también condujo al aumento en el precio de bitcoin.Arcane Research.

    El sentimiento del mercado está cambiando

    Luego de pasar por su mayor período de miedo extremo, como reportamos a mediados de julio en CriptoNoticias, el sentimiento en el mercado de criptomonedas está cambiando. Las tensiones se han aliviado con bitcoin retomando niveles críticos de cara a un nuevo movimiento alcista.

    El índice de miedo y codicia refleja este cambio, pasando en las últimas semanas a una situación de miedo moderado, según se registra en alternative.me. Sigue sin haber un optimismo generalizado en el mercado, pero ya parece haber pasado el pánico de meses anteriores.

    Diversos analistas también respaldan este viraje en el sentimiento del mercado. En los últimos días, diversos reportes dan cuenta de las posibilidades de una nueva corrida alcista, como aseguró Bank of America. Como contraparte, los registros de Glassnode apuntan a que todavía no están dadas las condiciones para ese nuevo impulso al precio de bitcoin. Los pronósticos de los traders son mayoritariamente alcistas en el corto plazo, con los objetivos de precio fijados entre los 25.000 y los 30.000 dólares para este mes de agosto.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store