Coin News

Los traders de Ethereum vendieron en corto ETH en cifras récord durante The Merge: ¿se avecina un desplome del 50%?

15 Sep, 20225 min readEthereum
Los traders de Ethereum vendieron en corto ETH en cifras récord durante The Merge: ¿se avecina un desplome del 50%?

Ethereum completó con éxito su tan esperada transición a proof-of-stake a través de "The Merge" el 15 de septiembre, mientras que los operadores han ido fuertemente en cortos en Ether (ETH) en previsión de un evento de "vender la noticia".

La tasa de financiación de Ethereum cae en picada

Las tasas de financiación de los futuros de Ether en las principales plataformas de derivados cayeron por debajo de cero, hasta sus peores niveles hasta la fecha; antes de The Merge. La tasa cayó hasta un -0.6% en BitMex.

Las tasas de financiación son un porcentaje de la comisión que se paga a los traders que tienen posiciones cortas o largas. La plataforma decide la tasa en función a la diferencia entre el contrato de futuros perpetuos y el precio al contado del activo.

Por lo tanto, los traders consideran que un mercado es alcista cuando la tasa de financiación es positiva. Por el contrario, una tasa de financiación negativa indica un sentimiento bajista en el mercado. Entendamos por qué con un ejemplo.

Actualmente, la media de la tasa de financiación de Ether se sitúa en torno al -0.1%. En otras palabras, los traders con una posición corta de ETH de 1 millón de dólares están dispuestos a pagar a los que tienen posiciones largas USD 1,000 cada ocho horas (según el momento en que las plataformas recalculan las tasas de financiación).

Esto muestra la convicción de los traders en una posible caída del precio del precio de Ether al contado tras The Merge.

Sin embargo, una tasa de financiación constantemente negativa también aumenta la posibilidad de un estrangulamiento de posiciones cortas. Un estrangulamiento de posiciones cortas, o short squeeze, se produce cuando un activo se mueve al alza y los operadores en corto deciden cubrir su posición o se ven obligados a hacerlo a través de solicitudes de margen, añadiendo así más fuerza alcista al precio del activo.

El precio de ETH insinúa una posible caída del 50%

Desde el punto de vista técnico, el precio de Ether corre el riesgo de caer un 50% en las próximas semanas debido a la formación de un triángulo simétrico en su gráfico de largo plazo.

En particular, los triángulos simétricos son patrones de continuación de tendencia, es decir, suelen impulsar al precio a continuar en la dirección de su tendencia anterior luego de un período de consolidación. Por lo tanto, el patrón de triángulo simétrico de Ether parece bajista, especialmente porque se ha formado después de la caída del 80% del token desde sus máximos de noviembre de 2021.

Teóricamente, el objetivo bajista de un triángulo simétrico bajista se calcula tras restar la altura máxima del triángulo al punto de ruptura. Esto sitúa el objetivo de ganancias de ETH en 2022 en torno a los USD 850.

El capital se está moviendo a Bitcoin

Además de las tasas de financiación negativas y la configuración de triángulo simétrico, Ether también se enfrenta a los riesgos a la baja de un renovado interés de compra en Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda por capitalización de mercado.

En el gráfico diario, ETH/BTC cayó a 0.078 BTC el 15 de septiembre, casi una semana después de alcanzar un máximo de 0.085 BTC. La corrección del par se produjo tras un fuerte ciclo alcista, en el que su precio subió más del 75% en menos de tres meses.

"El bajo rendimiento de ETH antes de The Merge indica que algunos traders intentan adelantarse a un posible evento de 'vender la noticia'", señaló Arcane Research en su informe semanal, aunque añadió:

"Está por ver si The Merge se convertirá o no en un evento de "vender la noticias"".

En otro informe semanal, la empresa de gestión de inversiones CoinShares informó de un descenso sustancial del capital de los productos de inversión basados en Bitcoin y Ethereum.

Sin embargo, los fondos de Ether registraron retiros por valor de USD 61.6 millones en la semana que terminó el 9 de septiembre, frente a los USD 13 millones de Bitcoin.

Más señales de venta provienen de un reciente aumento del saldo de Ethereum en todas los exchanges. En particular, el volumen de depósito de los exchanges alcanzó un máximo de un mes de 22,723,289 ETH (MA de 7 días).

Los traders suelen aumentar sus depósitos de criptomonedas a los exchanges cuando quieren vender sus tenencias. En otras palabras, un aumento del saldo de ETH en los exchanges aumenta los riesgos a la baja.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store