Coin News

Los traders de criptomonedas observan a ATOM, APE, CHZ y QNT mientras bitcoin muestra señales de fondo

12 Sep, 202210 min readBitcoin
Los traders de criptomonedas observan a ATOM, APE, CHZ y QNT mientras bitcoin muestra señales de fondo

Los mercados de renta variable de Estados Unidos repuntaron abruptamente la semana pasada, poniendo fin a una racha de tres semanas de pérdidas. El S&P 500 subió un 3.65% la semana pasada, mientras que el Nasdaq Composite se disparó un 4.14%. Siguiendo con su estrecha correlación con los mercados de valores estadounidenses, el precio de bitcoin (BTC) también tuvo un importante repunte e intenta terminar la semana con ganancias de más del 7%.

El gran repunte de los mercados de valores y los mercados de criptomonedas están mostrando signos de una formación de fondo, pero puede ser demasiado pronto para predecir el inicio de un nuevo movimiento alcista. Los mercados de renta variable pueden permanecer en el borde antes de la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos el 13 de septiembre y la reunión de la Reserva Federal el 20-21 de septiembre.

Además de seguir las señales de los mercados de renta variable, el espacio de las criptomonedas tiene sus propios eventos importantes que esperar. Tanto The Merge de Ethereum como la hard fork Vasil de Cardano (ADA) programada para los próximos días podrían aumentar la volatilidad de varias criptomonedas.

Aunque los mercados agitados aumentan el riesgo, pueden ofrecer oportunidades de trading a corto plazo para los traders ágiles. Estudiemos los gráficos de cinco criptomonedas que parecen interesantes a corto plazo.

BTC/USDT

El precio de bitcoin se disparó por encima de la media móvil exponencial de 20 días (USD 20,662) el 9 de septiembre, lo que supuso el primer indicio de que la presión de venta podría estar reduciéndose. Los bajistas intentan detener la recuperación en la media móvil simple de 50 días (USD 21,946), pero una señal positiva es que los alcistas no han cedido mucho terreno.

La EMA de 20 días ha comenzado a inclinarse gradualmente hacia arriba y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio positivo, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza. Si los alcistas impulsan el precio por encima de la SMA de 50 días, el par BTC/USDT podría subir hacia la rígida resistencia superior de 25,211 dólares. Se espera que los bajistas defiendan este nivel con vigor.

Otra posibilidad es que el precio baje de la SMA de 50 días. Si esto sucede, el par podría caer hasta la EMA de 20 días. Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si rompe y cierra por debajo, podría abrir las puertas a una caída hacia los USD 18,626. Alternativamente, si el precio rebota de la EMA de 20 días, aumentará la probabilidad de una ruptura por encima de la SMA de 50 días.

El par tomó impulso tras superar el nivel de ruptura de los 19,520 dólares. El importante repunte llevó al RSI a la zona de sobrecompra, lo que sugiere una pequeña consolidación o corrección. Los compradores se enfrentan a un gran desafío cerca de los 22,000 dólares, pero no han cedido terreno a los bajistas. Esto sugiere que están comprando durante todas las caídas menores.

Si los alcistas impulsan el precio por encima de los 22,000 dólares, el par podría subir rápidamente hacia los 23,500 dólares, donde los bajistas podrían volver a intentar frenar el movimiento alcista.

Por el contrario, si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA 20, el par podría caer hasta los USD 20,576. Si rompe por debajo de este nivel, el par podría consolidarse en un rango amplio entre USD 22,000 y USD 18,626 durante algún tiempo.

ATOM/USDT

Cosmos (ATOM) rompió por encima de la resistencia superior de 13.45 dólares el 8 de septiembre, lo que indica que hay demanda en los niveles superiores. La siguiente resistencia importante está en 20.30 dólares, lo que deja margen para un repunte.

Sin embargo, antes de eso, los bajistas intentarán llevar el precio por debajo del nivel de ruptura de 13.45 dólares. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y cierre por debajo de este valor indicará que la reciente ruptura puede haber sido una trampa alcista.

Por otro lado, si el precio sube desde el nivel actual o rebota desde los 13.45 dólares, sugerirá que los alcistas tienen el control y están comprando en cada caída. Si los alcistas impulsan el precio por encima de 17.20 dólares, el movimiento alcista puede tomar impulso y llegar a 20.30 dólares.

El gráfico de 4 horas muestra que el par ATOM/USDT subió después de romper por encima de la resistencia de 13.45 dólares. Esto llevó al RSI a la zona de sobrecompra e inició una corrección, pero una señal positiva es que los alcistas no han cedido mucho terreno.

Si el precio rebota desde el nivel actual, aumenta la posibilidad de superar los 17.20 dólares. Si esto sucede, el movimiento alcista podría continuar y el par podría subir hacia los 20.30 dólares.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio continúa bajando y se desploma por debajo de la 20-EMA. Si esto sucede, el par podría caer hasta el nivel de Fibonacci del 50%, en 14.36 dólares.

APE/USDT

ApeCoin (APE) rebotó con fuerza desde el soporte de USD 4.17, lo que indica una compra agresiva en los niveles inferiores. Esto sugiere que la fase correctiva podría estar terminando, por lo que es un candidato interesante para el corto plazo.

Los compradores impulsaron el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 5) el 9 de septiembre y el par APE/USDT formó un patrón de velas Doji dentro del día el 10 de septiembre. Esta incertidumbre se resolvió al alza el 11 de septiembre con un fuerte repunte hasta la SMA de 50 días (5.85 dólares). Los bajistas podrían intentar detener la recuperación en este nivel.

Si el precio baja desde el nivel actual, pero rebota en la EMA de 20 días, sugerirá que el sentiment se ha vuelto positivo y los traders están comprando en las caídas. Los alcistas volverán a intentar llevar el precio por encima de la SMA de 50 días. Si lo consiguen, el par podría dispararse hacia la resistencia superior de 7.80 dólares.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. En ese caso, el par podría caer hasta los 4.17 dólares.

La EMA de 20 días en el gráfico de 4 horas ha comenzado a subir y el RSI ha entrado en zona de sobrecompra. Esto indica que los alcistas tienen la ventaja, pero es posible un retroceso a corto plazo.

Si el precio baja desde el nivel actual, pero rebota en los 5.30 dólares, sugerirá una importante demanda en los niveles inferiores. Los alcistas volverán a intentar superar los 5.83 dólares y extender la recuperación hasta los 6.44 dólares.

Por otro lado, si el precio baja y rompe por debajo de la 20-EMA, la ventaja se inclinará a favor de los bajistas.

CHZ/USDT

Chiliz (CHZ) rompió por encima de la EMA de 20 días (USD 0.20) el 9 de septiembre, lo que fue el primer indicio de que la fase correctiva podría estar terminando. De allí que este token llegara a la lista.

Los bajistas trataron de hacer retroceder el precio por debajo de la EMA de 20 días el 10 de septiembre, pero los alcistas se han mantenido firmes. Los compradores están tratando de impulsar el precio hacia la resistencia superior en 0.26 dólares, pero el movimiento alcista puede enfrentar fuertes vientos en contra cerca de 0.23 dólares.

Si el precio gira a la baja pero no cae por debajo de la EMA de 20 días, aumentará la probabilidad de un repunte hasta los 0.26 dólares. En cambio, si el precio baja y rompe por debajo de los 0.20 dólares, sugerirá que los bajistas están activos en niveles superiores. Eso podría llevar al precio a la SMA de 50 días (0.18).

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están defendiendo la línea de tendencia a la baja. Si el precio desciende del nivel actual, pero rebota de las medias móviles, sugerirá que los alcistas están intentando volver.

Los compradores volverán a intentar llevar el precio por encima de la línea de tendencia bajista. Si lo consiguen, el par podría iniciar su marcha hacia el norte, hacia los USD 0.23 y posteriormente hacia los USD 0.26.

Por otro lado, si el precio cae por debajo de los USD 0.20, el par podría permanecer dentro del patrón de cuña descendente. Esto podría llevar el precio a USD 0.18.

QNT/USDT

Quant (QNT) no rompió por debajo del importante soporte de 87.60 dólares, lo que indica que el sentiment es positivo y los alcistas están comprando en las caídas. Por esta razón fue seleccionada.

El importante rebote desde 87.60 dólares rompió por encima de la EMA de 20 días (100 dólares) el 8 de septiembre, lo que fue el primer indicio de que la fase correctiva podría estar terminando. Los bajistas plantearon un gran desafío cerca de la SMA de 50 días (105 dólares), pero no pudieron hacer caer el precio por debajo de la EMA de 20 días.

Esto indica que el sentiment se ha vuelto positivo y que los alcistas están comprando en las caídas. Los compradores llevaron al par QNT/USDT por encima de la SMA de 50 días el 11 de septiembre. Si los alcistas sostienen los niveles más altos, el par podría subir a 117 dólares y luego a 124 dólares. Una ruptura por encima de este nivel podría abrir las puertas a un repunte hasta los USD 130.

Esta visión alcista podría quedar invalidada si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Si esto sucede, el par podría caer hasta el importante soporte de 87.60 dólares.

El gráfico de 4 horas muestra que el par rebotó fuertemente desde el soporte en USD 87.60. Los bajistas plantearon un fuerte desafío cerca de los 108 dólares, pero una señal positiva es que los alcistas compraron la caída hasta la EMA 20. Esto indica que los traders están viendo las caídas como una oportunidad de compra.

Los compradores reanudaron la recuperación impulsando el precio por encima de la resistencia en 108 dólares. El par podría subir hasta los USD 113 y posteriormente hasta los USD 117. Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de la 20-EMA, el par podría caer hasta la 50-SMA.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store