Coin News

Trader de Bitcoin contempla una caída hasta los USD 38,000, mientras Cathie Wood confirma que el precio de USD 1 millón por BTC llegará en 2030

8 Apr, 20223 min readBitcoin
Trader de Bitcoin contempla una caída hasta los USD 38,000, mientras Cathie Wood confirma que el precio de USD 1 millón por BTC llegará en 2030

Bitcoin (BTC) se enfrentó a una nueva amenaza de caída por debajo de los USD 40,000 el 8 de abril, puesto que los marcos temporales más cortos no pudieron rescatar a los alcistas.

Bitcoin corre el riesgo de volver al soporte de los USD 38,000

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD se consolidó en un rango delimitado por los USD 44,000 antes de la apertura de Wall Street del viernes.

La volatilidad del par se redujo tras una caída desde los máximos de 2022 durante la semana, pero los analistas advirtieron que el próximo paso es volver al rango de cotización establecido en el año.

"BTC está en proceso de intentar convertir la zona de ~USD 43,100 en soporte. Si no lo consigue y el nivel de ~USD 43,000 se convierte en resistencia... BTC confirmará una vuelta al rango de 38,000 a 43,000 dólares que albergó la consolidación a principios de año", resumió el popular trader y analista Rekt Capital en su más reciente ctualización de Twitter.

"Hasta entonces - retroceso en curso".

También alertando de un nuevo tramo a la baja, Crypto Ed, destacó un intento fallido de ruptura de los USD 44,000 como señal de una posible continuación bajista.

#BTCYou were warned — Ed_NL (@Crypto_Ed_NL) April 8, 2022

En una actualización de YouTube, destacó además los USD 40,000 como el siguiente objetivo a la baja lógico.

Rekt Capital encontró un posible resquicio de esperanza en el hecho de que el par BTC/USD haya conservado su media móvil exponencial (EMA) de 50 semanas tras una ruptura anterior, algo que en el pasado había "precedido a una inmensa subida", señaló.

La conferencia Bitcoin 2022 pasa como si nada por los mercados

El deslucido comportamiento del precio acompañó a la conferencia Bitcoin 2022 que se celebraba en Miami y que, a pesar de varios discursos y anuncios llamativos de grandes nombres de la industria, no consiguió levantar el ánimo del mercado.

El cofundador de PayPal, Peter Thiel, acaparó la atención con un discurso de apertura en el que nombró a Warren Buffett, al movimiento ESG y a otros en una lista de "enemigos" de Bitcoin en Estados Unidos.

"Si tuviéramos que resumir esto en un marco, se trata de la gerontocracia financiera que dirige el país a través de cualquier término tonto de señalización de virtudes/fábrica de odio como ESG que tienen frente a lo que tenemos que pensar como un movimiento juvenil revolucionario", dijo a la audiencia.

Por su parte, la CEO de ARK Invest, Cathie Wood, reafirmó su predicción de que Bitcoin costará un millón de dólares en 2030.

El ARK Innovation ETF (ARKK), gestionado por Wood, se ha negociado más de un 34% a la baja en lo que va de año, con un rendimiento muy inferior al del propio Bitcoin.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store