Coin News

Top criptonoticias de la semana: Mercado Libre anuncia servicios cripto, Tether apoya fusión de Ethereum, Coinbase registra grandes pérdidas en el trimestre, y más

12 Aug, 20226 min readAltcoins
Top criptonoticias de la semana: Mercado Libre anuncia servicios cripto, Tether apoya fusión de Ethereum, Coinbase registra grandes pérdidas en el trimestre, y más

El miércoles pasado se publicó un nuevo reporte de inflación en los Estados Unidos. El famoso y anticipado Índice de precios al consumidor (CPI, por sus siglas en inglés). Según el CPI, la inflación anual en el reporte para julio descendió a 8.5%, después de registrar un 9.1% en el reporte para junio. Esto se debe principalmente a una reducción en el precio de la gasolina. El precio del galón, en estos momentos, se encuentra por debajo (en promedio) de los $4. De hecho, lleva casi dos meses bajando consecutivamente. Debemos recordar que desde el mes de marzo el precio del galón no paraba de subir. Pero, finalmente, alcanzó su máximo de $5.02 a mediados de junio. Ese descenso se debe a varios factores: a una reducción en la demanda debido a los altos costos, a una reducción del precio del petróleo debido a la desaceleración económica mundial y a una suspensión de impuestos en algunos estados.

El Senado estadounidense aprobó La Ley de Reducción de la Inflación. No podemos decir que se aprobó en consenso bipartidista. De hecho, los conservadores no están muy contentos. Tampoco podemos decir que la ley hace mucho para reducir la inflación a corto plazo. Su nombre es más un titular y no necesariamente es un reflejo de su contenido. Sin embargo, representa una victoria política para Biden y los demócratas. No es una ley sin fallas. Pero su enfoque en el cambio climático, la salud y la reforma tributaria ha sido aplaudido por muchos expertos. Los ambientalistas, en particular, están muy satisfechos con la moción.

Wall Street y criptolandia están disfrutando de un nuevo optimismo basados en los avances en la lucha contra la inflación. Claro que Bitcoin, hasta ahora, no ha podido romper por encima de los $25K. A pesar de las buenas nuevas en torno a la inflación y la llegada oficial de la gigante financiera, BlackRock, al ecosistema, los inversores están actuando con cautela. Porque es muy posible que el mercado esté cantando victoria antes de tiempo. En mi opinión, hay una exageración. Cierto que la inflación está bajando. Y, en consecuencia, eso eventualmente podría significar que la Reserva Federal de los Estados Unidos no tendría que ser tan agresiva a la hora de subir las tasas de interés. Sin embargo, no podemos subestimar lo largo y complejo que resultará el proceso de llevar la inflación de vuelta a un 2%. En otras palabras, no podemos contar los pollitos antes de nacer.

Ahora bien, hablemos, con ojo crítico, de las top criptonoticias de la semana.

Mercado Libre permitirá el comercio de criptomonedas en toda América Latina junto a Paxos

Siempre aplaudo noticias de este tipo. Son muy buena publicidad. Y, para los clientes de Mercado Libre y Paxos, esta noticia representa un producto más. Lo que también es posible, porque expande la gama de opciones. Lo que sí me parece bastante curioso es que normalmente los comercios que aceptan criptomonedas como forma de pago no experimentan un incremento dramático de pagos en criptomonedas. En comparación con los canales convencionales, el porcentaje en criptopagos no es cosa del otro mundo.

Es posible que eso se deba a que muchas personas consideran a las criptomonedas más como una inversión que como una forma de pago. Y prefieran más acumular que gastar. Lo interesante aquí es que Mercado Libre está hablando de compra y venta de criptomonedas. Además, hay que recordar la stablecoin de Paxos. Entonces, no se trata de Mercado Libre añadiendo una forma de pago más a sus clientes. Al parecer, lo que tenemos aquí es un exchange. Será curioso observar el desarrollo de estos eventos.

Bitcoin sin internet: un servicio de SMS permite enviar BTC con un texto

Los países con mal internet también suelen tener malas telecomunicaciones. En algunos casos, para colmo de males, también cuentan con un escaso y deficiente servicio eléctrico. En Venezuela, por ejemplo, no es raro que después de comer en un restaurante, al momento de pagar la cuenta, se va la electricidad y comienza a fallar la telefonía. En este caso, el efectivo o el crédito se convierten en los héroes de la película. En otras palabras, necesitamos más opciones de este tipo. El servicio de SMS es una excelente idea. Un BTC en forma física, una especie de certificado, también es una buena idea.

Los nervios por la publicación del IPC de Estados Unidos frenan las ganancias del precio de bitcoin

En la introducción, hable un poco sobre la inflación. En efecto, a principios de semana, los inversores esperaban el reporte del miércoles con bastante nerviosismo. Sin embargo, una vez que los datos resultaron mejor de lo estimado, se generó un rally de alivio. Claro que todo entusiasmo tiene sus límites.

Tether también confirma su apoyo a la fusión de Ethereum

Tether ha perdido muchos usuarios últimamente debido a la competencia. Tether todavía es importante en el trading. Porque Tether aún tiene una fuerte presencia en los pares más líquidos en la mayoría de los exchanges. Sin embargo, su rival, USDC, ha ganado mucho terreno gracias a su transparencia y a su estatus regulatorio. Los usuarios se sienten más tranquilos guardando USDC que teniendo Tether. Tether se usa más para asuntos cortos.

Ahora bien, ambas stablecoins son tokens sobre la red Ethereum. O sea, son dolientes del asunto. Entonces, el apoyo de ambos es significativo para Ethereum y sus planes.

Coinbase registra pérdidas de USD 1,100 millones en el segundo trimestre del año debido a la "rápida y furiosa" caída de las criptomonedas

Los exchanges ganan dinero con las compras y las ventas. Sin embargo, el volumen cae debido al pesimismo durante los ciclos bajistas. Además, Coinbase no tiene un negocio de derivados como Binance. Tampoco tiene un token como BNB. Cierto que Binance es muy popular fuera de los Estados Unidos. De pronto, el éxito de Binance se debe a que tiene más libertad. Porque Binance ha sabido aprovechar los vacíos regulatorios a nivel global.

Por otro lado, Coinbase es un exchange con una fuerte base en los Estados Unidos. Es una compañía pública listada en Nasdaq. Y ha hecho un esfuerzo considerable en el campo regulatorio. Pese a sus problemas con la SEC, se podría decir que Coinbase es un exchange regulado. No es casualidad que BlackRock haya hecho una alianza con Coinbase. Y ahora Coinbase es parte de la Red Aladdin. Lo que no es poca cosa. Entonces, hay la esperanza que un mal trimestre no será el fin del mundo para la compañía. Coinbase todavía promete.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store