Coin News

Top criptonoticias de la semana: Mastercard facilita la adopción cripto, Kraken cerrará las puertas a los usuarios rusos, Messi se asocia con Bitget y más

28 Oct, 20226 min readBlockchain
Top criptonoticias de la semana: Mastercard facilita la adopción cripto, Kraken cerrará las puertas a los usuarios rusos, Messi se asocia con Bitget y más

Los mercados fluctúan. Es natural. Los compradores ejercen presiones alcistas. Los vendedores ejercen presiones bajistas. Y estos vaivenes en el precio se relacionan a los distintos cambios del sentimiento. Es decir, la información disponible es interpretada. Luego, se forman varias narrativas. Estas narrativas forman expectativas. Y las expectativas determinan las decisiones.

Claro que estas “interpretaciones” no siempre son racionales. En muchos casos, los inversores toman sus deseos, aspiraciones y suposiciones para crear una fantasía. Y, por un tiempo, la fantasía puede convertirse en una profecía auto-cumplida. Después, el mercado reconoce sus “exageraciones”. Y trata de recoger el error de juicio.

En este momento, estamos en temporada de reportes corporativos en los Estados Unidos. Durante la semana de los bancos, con unos resultados mejores de lo anticipado, una ola optimista invadió a los mercados. No podemos decir que los resultados fueron buenos per se. De hecho, la caída en los ingresos de los grandes bancos fue significativa. Sin embargo, se esperaba algo mucho peor. Entonces, debido a un engaño cognitivo, lo “no tan malo” se interpretó como bueno.

Esta luna de miel duró muy poco, porque, al poco tiempo, llegaron los reportes de las grandes tecnológicas y, en esta oportunidad, los resultados decepcionaron a tirios y troyanos. De pronto, los inversores recordaron que estos reportes corporativos trimestrales, en realidad, son una pequeña ventana al pasado. Recordaron también que todavía tenemos un problema de inflación, de endeudamiento y de sobrecalentamiento. O sea, la Reserva Federal de los Estados Unidos, seguramente, se verá en la obligación de seguir subiendo los costos del crédito en sus próximas reuniones. En otras palabras, tuvimos dos días de fantasía y ya estamos entrando en el periodo de corrección.

Al final de la semana pasada, el precio de Bitcoin se ubicó en el fondo del canal de consolidación ($20.6k-$18.4K). Luego, a mitad de semana, en un rally de dos velas diarias consecutivas, el precio logró, de manera extraordinaria, ubicarse en el tope del canal. De hecho, se logró romper con la resistencia por unas horas. Sin embargo, los compradores se cansaron muy pronto. Y volvimos a caer en la cárcel de este canal “eterno”.

Ahora bien, hablemos de las top criptonoticias de la semana según Cointelegraph en Español. Este no es un resumen de noticias. Este es un artículo de opinión crítico y escéptico de dichas noticias.

Mastercard lanzó su nuevo programa para ayudar a las instituciones a facilitar el camino de la adopción crypto

Muchos en el espacio cripto vienen de la política. Son inversores idiosincráticos. Entonces, sus agendas son más políticas que financieras. Eso significa que, por lo general, el mundo se percibe como un campo de batalla. Es decir, los buenos (nosotros) y los malos (ellos). Ellos, por supuesto, son nuestros enemigos mortales. El orden establecido es opresivo. Por ende, promover una revolución libertaria del pueblo contra el establecimiento es un imperativo moral.

Según esta narrativa, cripto es la salvación. Mastercard: ¿Amigo o enemigo? Enemigo. Debemos recordar que estamos viviendo en tiempos de extremismo político. Los gobiernos, las corporaciones, la banca privada, los bancos centrales, los medios y el dólar son enemigos. Este es un mundo de -blanco o negro-. Y todo se interpreta en términos absolutos. Estas visiones extremas y teóricas prosperan mucho en las redes sociales, porque decir sandeces es muy fácil y barato en las redes sociales. Ahí los fanáticos juegan a ser héroes.

Yo, por otro lado, vengo del mundo financiero. Pienso en términos de ganancias o pérdidas. Mi agenda es monetaria. Y elijo el pragmatismo en lugar de la ideología. En la práctica, los cambios tecnológicos emergen lentamente con el tiempo a medida que los diferentes productos, servicios y capacidades se integren y se fusionen. Fintech une lo viejo y lo nuevo para crear soluciones prácticas, mixtas y plurales.

Kraken es el próximo exchange en cerrar las puertas a los usuarios rusos

Un código es una abstracción. Entonces, en teoría, un código no se puede regular o confiscar por carecer de realidad concreta. Sin embargo, los usuarios de un código sí tienden a ser personas de carne y huevo con residencia en determinadas jurisdicciones. Cierto que una red descentralizada global puede ser utilizada para evadir la regulación en algunos países. Sin embargo, para una compañía con empleados, oficinas, acreedores, clientes e inversores, es más difícil escapar de los tentáculos de la regulación. Si quieres ser uno de los grandes, hay que seguir las reglas de los grandes.

Hong Kong estaría buscando legalizar el trading de criptomonedas

Hong Kong es una ciudad y región administrativa especial de China. Eso implica que el trading de criptomonedas puede ser legal en Hong Kong y, al mismo tiempo, puede ser ilegal en China continental. Uno podría llegar a sospechar que en estas zonas especiales normalmente sirven de puente para la economía gris. No hay que ser un genio para saber que legalizar el trading de las criptomonedas será un gran negocio para Hong Kong.

La recesión mundial puede durar hasta cerca del halving de Bitcoin de 2024, según Elon Musk

Elon Musk dice una cosa hoy. Y mañana dice otra. Elon es un showman. Se trata de un adicto de la autopromoción y los trucos publicitarios. Es sumamente difícil distinguir entre la realidad del truco. Es decir, sus pronósticos no pueden tomarse con seriedad. Porque estamos hablando de un sujeto que promueve su agenda utilizando las palabras para crear una reacción. Es el manipulador en jefe. En lo personal, debo confesar aquí que todo lo que hace y dice lo analizo desde el escepticismo y la desconfianza. Próximo.

Messi se asocia con Bitget para explorar las áreas de Web3, criptomonedas y fútbol

Entiendo que Messi es un gran futbolista argentino. Y sé que es bastante común que un deportista utilice su popularidad para ganar dinero con respaldos publicitarios. Ahora bien, no sé qué tan ducho es Messi en las áreas de Web3 y criptomonedas.

Un exchange es un negocio. Y aquí la meta es hacer dinero. Claro que el usuario debe sopesar con especial atención la confiabilidad de su exchange. ¿Es confiable? ¿Es solvente? ¿Está regulado? ¿Ha sido auditado por un auditor independiente? ¿Está aseguradora? En esta lista de consideraciones, la celebridad asociada al exchange es lo menos relevante de todo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store