Coin News

Tokens de Solana anclados a bitcoin y ether perdieron su paridad en medio del caos de FTX

13 Nov, 20223 min readBitcoin
Tokens de Solana anclados a bitcoin y ether perdieron su paridad en medio del caos de FTX

Hechos clave:

  • Estos tokens eran emitidos por Alameda, empresa del exCEO de FTX.
  • Los precios de SOBTC y SOETH cayeron 75% y 8%, respectivamente, frente a sus colaterales.
  • Los tokens de bitcoin (BTC) y ether (ETH) en la cadena de bloques de Solana, se despegaron de su paridad con las criptomonedas subyacentes. Ocurrió en medio del desplome de FTX, el exchange de criptoactivos que guardó una relación cercana con esa red.

    De acuerdo con los datos proporcionados por el monitor de precios CoinGecko, Wrapped Bitcoin (Sollet), identificado por el ticker SOBTC, perdió su paridad con BTC desde el viernes 11 de noviembre.

    Esta es una situación que se acentuó este domingo, cuando el token pasó a negociarse en USD 2.607, en promedio. Esto es una caída cercana al 75%, tomando en cuenta que 1 BTC se comercia por sobre los USD 16.630, como puede verse en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias.

    En el caso de Wrapped Ether (Sollet), o SOETH, el token también rompió su paridad con la criptomoneda subyacente el pasado viernes. Este domingo se negocia en USD 1.049, una bajada de 8%, a sabiendas de que 1 ETH se valora en USD 1.230, aproximadamente.

    La pérdida de la paridad de los tokens de BTC y ETH en Solana se dio luego de que el viernes, FTX anunciara formalmente su entrada en bancarrota y de que su CEO, Sam Bankman-Fried, renunciara a su cargo.

    Sucede que estos tokens son emitidos en Solana por FTX y Alameda Research, ambas compañías envueltas en la polémica, y que forman parte del grupo de 130 empresas que se apegaron al Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. El hecho de haberse declarado en quiebra, impide que los bitcoins y ethers tokenizados sean redimibles.

    La declaración de bancarrota acrecentó la crisis de FTX, que ha dado de qué hablar desde la semana pasada, cuando se hicieron públicas las denuncias contra Bankman-Fried por crear un esquema para pedir préstamos con tokens FTT colaterizados, y luego por el presunto uso indebido de fondos.

    Solana, la red preferida del exCEO de FTX

    Como lo reportó CriptoNoticias, Solana y SBF tuvieron una relación cercana. Esto al punto en que el ahora exCEO del colapsado exchange dijo en una entrevista que ese proyecto era el «más subestimado» del ecosistema.

    De hecho, como muestra de esa relación, el token de Solana (SOL), cayó casi 50% luego de que se conociera el acuerdo de venta (ya descartado) de Binance y FTX, como lo informó este medio.

    Al cierre de esta entrega, SOL se negocia por el orden de los USD 14, tras registrar caídas de 6,50% en apenas un día.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store