Coin News

Los tokens derrotarán a las criptomonedas": Rusia estrena una stablecoin respaldada por el paladio

18 Jul, 20223 min readAltcoins
Los tokens derrotarán a las criptomonedas": Rusia estrena una stablecoin respaldada por el paladio

La plataforma de tokenización rusa Atomyze, respaldada por el gobierno, ha emitido su primer activo digital respaldado por paladio en colaboración con el banco local Rosbank.

Rosbank anunció oficialmente el lunes que se convirtió en el primer socio de la empresa rusa de blockchain Atomyze, actuando como inversor en la primera operación de activos digitales de Rusia con paladio.

Según el anuncio, el activo digital recién emitido es el primer activo financiero digital (AFD) emitido a través de Atomyze. La plataforma obtuvo el registro del Banco de Rusia en febrero de 2022, convirtiéndose en el primer gestor legal de activos digitales del país.

Tanto Atomyze como Rosbank están respaldados por Interros, un conglomerado ruso y empresa de inversión cofundada por el oligarca sancionado Vladimir Potanin. El CEO de la empresa rusa de minería y fundición de níquel y paladio Nornickel anunció originalmente planes para tokenizar el paladio allá por 2019 a través de un fondo de paladio con sede en Suiza.

De acuerdo con un anuncio de Interros, Atomyze servirá como un elemento clave del ecosistema digital de Interros, incluyendo el banco privado Tinkoff, recientemente adquirido por Potanin, la empresa de ingeniería de software Reksoft y Rosbank.

"Se trata de un acontecimiento verdaderamente significativo. Las empresas y los particulares rusos tienen la oportunidad de invertir en este metal", dijo Potanin en el anuncio. El acontecimiento también marca la entrada de la economía rusa en un nuevo período, la "era de la tokenización", señaló el oligarca.

Potanin también expresó su confianza en que los activos financieros digitales emitidos por Atomize, como el token de paladio, desplazarán tarde o temprano a las criptomonedas como Bitcoin (BTC), declarando:

A diferencia de las criptomonedas, los tokens industriales y otros están respaldados por activos físicos, y el uso de la tecnología blockchain hace que sus transacciones sean confiables, convenientes y transparentes. El token derrotará a la criptomoneda, empujándola al margen de la economía digital.

Si bien tanto Atomyze como Rosbank se refieren técnicamente al nuevo producto de inversión como "token de paladio", el producto tiene características de una moneda estable respaldada por metales preciosos. “El producto innovador da derecho a Rosbank a un reclamo en efectivo equivalente al valor de mercado del paladio”, dijo el banco en el anuncio.

Como informó anteriormente Cointelegraph, los principales emisores globales de monedas estables como Tether y Paxos debutaron con monedas estables respaldadas por oro hace unos años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store