Coin News

Tokenización de activos del mundo real crea nuevos modelos de negocios

24 Sep, 20222 min readOther
Tokenización de activos del mundo real crea nuevos modelos de negocios

Hechos clave:

  • Especialistas se reunieron para hablar de este tema en el primer día de la conferencia ETH Santiago.
  • Por ahora, el marco regulatorio existente tiene muchas zonas grises.
  • Especialistas en la industria de la tokenización de activos coinciden en que es importante que exista un marco regulatorio que favorezca a esta actividad, que se encuentra en crecimiento. Así se expresaron durante la conferencia ETH Santiago, que se llevó a cabo ayer, 23 de septiembre, en la capital de Chile.

    Subieron al escenario Adrián Jofré, Fundador de Yelli.io; Daniel Pardo, CEO de WBuild.io; y Sergio Del Pino, representante de Open Vino. Comentaron que los tokens de activos del mundo real están creando nuevos mercados de inversión y nuevos modelos de negocios.

    Para aclarar el concepto, Del Pino —cuya empresa tokeniza la producción del vino— explicó que se trata de tokens en redes de criptomonedas que sirven como comprobante de posesión de algo en el mundo real. Esto, según el empresario, permite acceder a mercados sin la autorización de un tercero, como ocurre en los mercados tradicionales.

    En línea con esa declaración se pronunció Pardo. Él desarrolló una plataforma para la inversión en bienes raíces a través de tokens. Sostiene que este nuevo modelo da acceso a que las personas diversifiquen su portafolio, sin la necesidad de un fondo de inversión. «No se necesita de terceros para invertir» enfatiza.

    A modo de ejemplo, Jofré comenta que, a través de estos sistemas se puede acceder a «comprar fracciones» de inmobiliarias alrededor del mundo.

    CriptoNoticias dio a conocer en febrero de 2021 que una inmobiliaria española ya estaba implementando este modelo de negocio.

    Para Urritia, la tokenización de activos del mundo real equivale a una «democratización de las inversiones». Esto es así, según él, porque cualquiera con una wallet de criptomoneda puede comprar este tipo de activos, más allá de las verificaciones de identidad KYC requeridas.

    ¿Cómo sería la regulación ideal para activos tokenizados?

    Como se señala al inicio de este reporte, los participantes del panel de la ETH Santiago anhelan la implementación de un marco regulatorio que favorezca a la industria.

    Detallan que este marco debería dejar menos zonas grises. Estas imprecisiones son actualmente frecuentes debido a que se trata de inversiones que pueden hacerse internacionalmente. Por ahora, las legislaciones sobre cada token dependen de cada país. Detalla Urritia: «si una inmobiliaria construye en Chile, la legislación a la que se debe apegar el comprador es a la chilena».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store