Coin News

El token CEL de Celsius sube un 300% en una semana en medio de un evento de "short squeeze" similar al de GameStop

21 Jun, 20224 min readOther
El token CEL de Celsius sube un 300% en una semana en medio de un evento de "short squeeze" similar al de GameStop

El precio de CEL, el token nativo de Celsius Network, casi se ha cuadruplicado desde el 19 de junio en lo que parece ser un frenesí provocado por los traders del día.

Short squeeze del precio de CEL

El precio de CEL pasó de USD 0.67 el 19 de junio a USD 1.59 el 21 de junio, lo que supone un aumento del 180% en comparación con la subida del 12.37% del mercado de criptomonedas en el mismo periodo.

En particular, el repunte comenzó después de que PlanC, un analista de mercado independiente, anunciara una recompensa de USD 20 millones para cualquiera que pudiera demostrar que Celsius Network sufrió un ataque coordinado a manos de un tercero, lo que llevó a la firma de préstamos de criptomonedas a suspender los retiros la semana pasada.

El anuncio provocó un frenesí en Twitter, con muchas cuentas colocando el hashtag #CelShortSqueeze en su biografía y reflejando así sus intenciones de dirigirse a los inversores que han apostado por la caída del precio de CEL.

El hashtag fue tendencia en Estados Unidos en Twitter. Mientras tanto, las consultas en Internet de la palabra clave "CEL short squeeze" también alcanzaron una puntuación perfecta de 100 entre el 12 y el 18 de junio, según los datos rastreados por Google Trends.

El hashtag "trending" y la palabra clave insinúan que los traders compraron tokens CEL en masa, empujando así su precio al alza.

Así, los inversores que estaban "en corto", es decir, los que tomaron prestada y vendieron el token en previsión de volver a comprarla a un precio más bajo, tuvieron que volver a comprar a un precio más alto para "cubrir" sus apuestas bajistas.

Como resultado, el llamado "short squeeze" tuvo éxito, dando lugar a un enorme repunte del CEL.

$CEL this actually might become the trade of the year. Shorters got REKT big time...You can't make this shit up, that's why I love #Crypto #Celsius #CelShortSqueeze — DoopieCash® (@DoopieCash) June 21, 2022

El suceso sirvió para recordar el popular frenesí bursátil de GameStock en enero de 2021, en el que un ejército de Redditors se benefició dañando las posiciones cortas de Melvin Capital y otros fondos de cobertura, provocando pérdidas de miles de millones de dólares.

Riesgos de insolvencia de la plataforma

Celsius Network, que el año pasado gestionaba activos digitales por valor de más de USD 20,000 millones, corre actualmente el riesgo de convertirse en una organización insolvente. El motivo es su incapacidad para pagar rendimientos excesivamente elevados a los clientes (de hasta el 18%) por sus depósitos de criptomonedas.

En mayo, Celsius sólo tenía activos por valor de USD 12,000 millones, casi la mitad de lo que tenía a principios de 2022, según su página web. La firma dejó de divulgar sus activos bajo gestión después.

CEL, una moneda nativa dentro del ecosistema Celsius para obtener ingresos por intereses y pagar deudas, sigue bajo presión de venta, pues cotiza casi un 84% por debajo de su nivel máximo de USD 8 en abril de 2021.

El par CEL/USD actualmente vuelve a estar en USD 1.95 como su nivel de resistencia de rango, según el gráfico de retroceso de Fibonacci que se muestra a continuación.

Mientras que una ruptura exitosa por encima del nivel podría hacer que CEL probara los USD 3.11 como su próximo objetivo alcista, un retroceso, por otro lado, podría hacer que el precio bajara hacia los USD 0.34, el soporte actual del rango, un 73% por debajo del precio actual.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store