Coin News

El token de aficionado de Argentina cae un 31% tras su derrota en el Mundial contra Arabia Saudí

1 h ago4 min readOther
El token de aficionado de Argentina cae un 31% tras su derrota en el Mundial contra Arabia Saudí

La sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudí (2-1) en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA ha desplomado el precio del token de aficionado de la Asociación Argentina de Fútbol (ARG), en consonancia con las esperanzas de los fanáticos incondicionales del fútbol del país.

El token ARG tenía un precio de USD 7.21 al inicio del partido, pero la mala actuación del equipo de fútbol dirigido por Lionel Messi hizo que el precio del token cayera un 31%, hasta USD 4.96, al final del partido, antes de subir a USD 5.22 en el momento de escribir este artículo, según datos de Coingecko.

Por el contrario, el precio mínimo de "The Saudis", una colección de tokens no fungibles (NFT) de temática saudí no relacionada con el equipo de fútbol, se disparó un 52.6%, pasando de 0.196 Ether (ETH) a 0.3 ETH durante el mismo periodo, antes de enfriarse hasta un precio de 0.225 ETH, unos USD 250.

El volumen de ventas de la colección también se disparó un 990% en las últimas 24 horas, cerrando en 24.5 ETH según datos de OpenSea.

A pesar de la expectación creada por la Copa Mundial de la FIFA, que comenzó oficialmente el 20 de noviembre, la firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital señaló que el token nativo Chiliz (CHZ) de la plataforma de participación de aficionados Socios, además de otros tokens basados en el fútbol que representan a las naciones participantes, también se ha enfriado considerablemente en los últimos días:

Football Fan Tokens have cratered over the past 3 days as the FIFA World Cup 2022 Begins:Chilis / $CHZ: -21%Argentina / $ARG: -17%Portugal / $POR: -17%Brazil / $BFT: -21%Spain / $SNFT: -31%Peru / $FPFT: -26%The index (FOOTBALL) is down 21% over the period. — Delphi Digital (@Delphi_Digital) November 21, 2022

Los tokens de fanáticos de fútbol han caído en los últimos 3 días mientras comienza la Copa Mundial de la FIFA 2022:Chilis / $CHZ: -21%Argentina / $ARG: -17%Portugal / $POR: -17Brasil / $BFT: -21%España / $SNFT: -31%Perú / $FPFT: -26%El índice (FOOTBALL) ha bajado un 21% en ese periodo.

CHZ es un token ERC-20 nativo de Socios, una plataforma de compromiso de fans impulsada por blockchain que ha sido uno de los mayores contribuyentes al boom de los tokens de deportes.

Muchos de los tokens basados en fútbol funcionan en Socios, que tiene asociaciones con algunos de los mayores clubes de fútbol del mundo, como el Barcelona F.C., el París Saint-Germain F.C. y el Manchester City F.C.

Aunque los tokens no representan la propiedad de los equipos, el token les permite a los compradores votar respecto a algunas decisiones tomadas por los equipos patrocinadores, además de permitir el acceso a algunas recompensas.

La popularidad de los tokens basados en los fanáticos en la industria del deporte también ha aumentado últimamente: los volúmenes de venta de tokens han aumentado más del 250% mes a mes desde enero de 2022.

Algunos parecen haber visto los tokens como una forma indirecta de apostar por el éxito de esos equipos, a pesar de que no están diseñados para ello.

Los tokens también se ven afectados por factores distintos al éxito en el campo de los equipos de fútbol, como los flujos y reflujos regulares de los mercados de criptomonedas y los acontecimientos de última hora.

Un ejemplo es el reciente colapso de FTX, que hizo que el precio de CHZ cayera casi un 40% desde que se informara de los problemas de liquidez del exchange y de su posible quiebra.

En mayo, la plataforma de contratos inteligentes Algorand se convirtió en el primer patrocinador oficial basado en blockchain de la Copa Mundial de la FIFA, que finalizará el 18 de diciembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store