Coin News

Token de Aave sube 10% movido por dos acontecimientos

1 h ago2 min readOther
Token de Aave sube 10% movido por dos acontecimientos

Hechos clave:

  • La DeFi estará disponible en una red de pruebas que potenciará la escalabilidad.
  • Además, un banco importante a nivel mundial se introduce en el mundo de las DeFi.
  • Dos anuncios vinculados al protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Aave parecen haber tenido efecto en su token AAVE. Por un lado, desplegará su plataforma en la testnet o red de pruebas del rollup zkSync. Por otro, el banco JP Morgan comenzó a utilizar plataformas DeFi, y esto podría potenciar la adopción de Aave.

    Concretamente, el token AAVE pasó de valer USD 83,82 a cotizar USD 95,29 al momento de redacción de esta nota. Esto representa un incremento del 13% en su precio, en el contexto de un mercado que registra subidas en la cotización de las principales criptomonedas, algo que también puede favorecer al movimiento del token.

    Con la decisión de expandirse a zkSync, Aave suma una nueva red a las varias en las que está disponible, entre las que se incluyen Avalanche, Polygon, Fantom, Optimism y Arbitrum. Por su parte, zkSync se garantiza más liquidez, gracias a que Aave es una de las DeFi con más fondos depositados en la actualidad.

    Según datos de defillama.com, se trata de la cuarta con más valor bloqueado total (TVL) en Ethereum, con USD 4.200 millones (USD 5.300 millones si se cuentan además otras redes). Tiene, además, más 126.000 usuarios que poseen tokens en su protocolo.

    Hace unas semanas, zkSync había sumado también a Uniswap entre sus usuarios. La idea es que se sumen otras, afirmó la compañía desarrolladora, Matter Labs. A su vez, explicaron que, luego de lanzar la testnet Baby Alpha, están en busca de más proyectos DeFi incorporarlos a su solución de escalabilidad.

    JP Morgan se acerca a las DeFi

    Otra «buena nueva» que puede haber influido en este incremento del valor del token Aave es la experimentación que el banco multinacional JP Morgan está haciendo en protocolos DeFi.

    Como anunció Aave a través de una publicación de Twitter, JP Morgan usó una versión modificada de su protocolo en la red de Polygon para hacer su primera transacción en una blockchain pública.

    Esto forma parte de un proyecto de esa institución en conjunto con la Autoridad Monetaria de Singapur, con el fin de «explorar el potencial económico de la tokenización de activos y las DeFi y sus casos de uso para la adición de valor».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store