Coin News

«Todos usarán criptomonedas y blockchains»: CEO de Albo, fintech mexicana

9 Oct, 20224 min readBlockchain
«Todos usarán criptomonedas y blockchains»: CEO de Albo, fintech mexicana

Hechos clave:

  • Para Sahagún, la regulación ideal permite la innovación a la vez que previene abusos.
  • El empresario compara la adopción que tendrán las criptomonedas con la que tiene Internet.
  • Ángel Sahagún, CEO y fundador de la fintech mexicana Albo, está convencido de que llegará un punto en el que todas las personas usaran bitcoin (BTC), blockchains y criptomonedas, incluso sin saberlo.

    Así lo dijo el joven empresario en una conferencia de prensa en la que CriptoNoticias estuvo presente, en el marco de la Blockchain Land. Esta convención se llevó a cabo en Monterrey, México, entre el 5 y el 7 de octubre.

    Sahagún comparó la adopción que —según él— tendrán las criptomonedas, con la que tiene internet en la actualidad:

    Así como hoy no dices ‘somos una empresa que usa Internet’, porque sería ridículo ya que es algo obvio, así va a pasar con las criptomonedas y las blockchains. Internet se creó con una finalidad militar para compartir información delicada sensible, y luego se expandió a todas las áreas. Y lo mismo creo que va a pasar con las blockchains. Hoy es mayormente un tema de especulación y de hacer dinero rápido, pero se va a aplicar a casi todas las industrias.Ángel Sahagún, CEO y fundador de Albo.

    Añade el CEO de Albo que al usuario final no le interesa cómo se le resuelve el problema, sino que se lo haga con eficiencia. Según explica, algunos procesos de su propia compañía (que todavía no ofrece servicios directamente con criptomonedas) ya están «blockchainizados», pero, de todos modos, eso es algo secundario.

    «Amamos las criptomonedas y amamos las blockchains», dice Sahagún, para luego aclarar: «pero al final del día, al cliente le vale madre. Lo que quiere es poder ahorrar su dinero, poder pagar, poder acceder a créditos. Si detrás están trabajando 100 monos o una inteligencia artificial chingonsísima, es algo que no le importa, mientras le resolvamos su necesidad».

    Sahagún sobre las regulaciones a bitcoin y las fintechs

    Las regulaciones a las fintechs y al uso de bitcoin son un tema de continuo debate. México no es la excepción y, tal como CriptoNoticias lo ha reportado en varias publicaciones, hay una Ley Fintech en vigor, que cuenta con adherentes y detractores.

    Sahagún cuenta que, en particular, su empresa ha sabido beneficiarse de cumplir con los requisitos regulatorios exigidos por el Estado. Explica que eso hace que muchas más personas confíen en su plataforma, lo cual atrae a nuevos clientes.

    De todos modos, el emprendedor considera que la ley debe ser mejorada y, por ejemplo, debería darle mayor relevancia a bitcoin y las criptomonedas.

    El empresario se muestra optimista y dice conocer gente, dentro de los organismos reguladores mexicanos, que creen que las criptomonedas serán parte fundamental de la sociedad del futuro. Explica su visión: «el regulador no es un loco malvado. Lo que pasa es que tiene como principal interés salvaguardar los recursos de los clientes, cosa que está bien. Porque también en la industria de las criptomonedas ha habido casos de abusos».

    Para Sahagún, la regulación ideal sería aquella que permita la innovación, pero impida que el ecosistema se convierta, según sus propias palabras, «en el viejo oeste».

    «¿Y qué piensas de la comunidad bitcoiner más anarcocapitalista, que se opone a todo tipo de regulaciones impuestas por el Estado?», le preguntó este medio al emprendedor. Su respuesta fue que ese sector también es necesario:

    Yo soy muy idealista y, hasta cierto punto, ‘libertarian’. Necesitamos también a ese sector. Así como necesitamos al regulador, necesitamos también al sector más innovador y más anarquista. Yo creo que la diversidad de opiniones es valiosa. ¿Qué le diría a un anarquista? Sigue trabajando, sigue avanzando. Y a los reguladores les diría lo mismo. Necesitamos a todos. Este es un momento único en la historia de la humanidad. Es un momento definitorio. Necesitamos a todos aportando.Ángel Sahagún, CEO y fundador de Albo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store