Coin News

Todavía no debutan en el mundial, pero Argentina, Brasil y España ya pierden en el mercado

21 Nov, 20223 min readOther
Todavía no debutan en el mundial, pero Argentina, Brasil y España ya pierden en el mercado

Hechos clave:

  • Brasil tiene el token más afectado, con una caída de 14% en 24 horas.
  • El token de Argentina, que debuta este martes en la Copa, ha caído 6,3%.
  • Comenzó el mundial de fútbol. Y aunque parecía el momento propicio para que los fan tokens asociados con el «deporte rey» explotaran al alza en el mercado, el efecto ha sido todo lo contrario.

    Tokens de grandes selecciones presentes en la cita mundialista se han depreciado con fuerza entre este domingo 20 y lunes 21 de noviembre. Este movimiento se da con porcentajes de hasta 2 dígitos apenas unas 24 horas después de la inauguración del evento.

    La Copa del Mundo Qatar 2022 comenzó este domingo, y desde entonces, los tokens de las selecciones de Argentina, Brasil, España y Portugal han sufrido en su valor de mercado. El más afectado ha sido el de los brasileños, uno de los equipos favoritos a levantar la Copa. El token, identificado como BFT, ha caído 15,5% de depreciación en 24 horas, según los registros de CoinGecko.

    En ese período, el token de la selección canarinha ha pasado de 1 dólar en su punto más alto a 0,84 dólares por unidad. A pesar de ese movimiento en el corto plazo, BFT se ha recuperado tras la debacle del mercado ocasionada por el colapso de FTX. Llegó a caer a 0,47 dólares en su peor momento de noviembre.

    El token de la selección española ha caído, por su parte, más de 14% entre ayer y hoy. Al momento de redacción de este artículo, su cotización es de 0,37 dólares luego de haber estado cerca de los 0,45 el domingo.

    Portugal es otra de las selecciones grandes perjudicadas en el mercado, con más de 12% de depreciación de su token; mientras tanto, el activo de la selección argentina, que debutará este martes en la Copa del Mundo, ha caído casi 10%.

    Tal como en el caso de Brasil, los tokens de las otras selecciones mencionadas se han recuperado tras la debacle del mercado sufrida por el caso FTX. El Mundial había estado impulsando los activos de estos equipos, pero una vez que comenzó la competencia, parece haberse desinflado el interés.

    Panorama general de los fan tokens de fútbol

    Casualmente, entre los pocos tokens del fútbol que han subido desde ayer encontramos el de Perú, una de las selecciones que quedaron fuera de la Copa del Mundo. El criptoactivo de Turquía, también fuera de Qatar, ha caído menos que el de otras selecciones, aunque está en rojo igualmente.

    El panorama de los tokens de fútbol es mayoritariamente negativo en 24 horas, incluso con los de grandes clubes latinoamericanos y europeos cayendo.

    En los meses previos al mundial, parecía haber mucho entusiasmo con este tipo de tokens. Incluso Chiliz, plataforma emisora de muchos de los tokens de las grandes selecciones y clubes del mundo, se había visto beneficiada, como reportamos en CriptoNoticias.

    Sin embargo, ahora mismo está en una situación muy parecida a los tokens de las selecciones mundialistas: su criptomoneda, CHZ, ha perdido más de 15% de su valor comercial en las últimas 24 horas.

    Podríamos estar ante un evento de «compra el rumor, vende la noticia», que hace alusión al entusiasmo que genera en el mercado un evento que está por llegar; o simplemente el mercado está muy débil luego de lo que ocurrió con FTX y la incertidumbre que ha reinado desde entonces.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store