Coin News

The Merge: Los 5 principales conceptos erróneos sobre la esperada actualización de Ethereum

13 Aug, 20224 min readEthereum
The Merge: Los 5 principales conceptos erróneos sobre la esperada actualización de Ethereum

El entusiasmo en torno a la próxima actualización de Ethereum (ETH), The Merge, que implica la fusión de dos blockchains —la Mainnet Ethereum y la Beacon Chain— ha estimulado, sin saberlo, los rumores en la comunidad.

Calificada como la actualización más importante en la historia de Ethereum, The Merge marca el fin de la proof-of-work (PoW) para la blockchain de Ethereum. Sin embargo, aquí hay cinco conceptos erróneos que destacan entre el resto.

Concepto erróneo 1: Las tarifas de gas de Ethereum se reducirán después de The Merge

Que la inminente actualización de Ethereum reducirá las tristemente célebres tasas de gas de Ethereum (tasas de transacción) es uno de los mayores conceptos erróneos que circulan entre los inversionistas. Aunque la reducción de las tasas de gas encabeza la lista de deseos de todos los inversores, The Merge es un cambio de mecanismo de consenso que hará que la blockchain de Ethereum pase de PoW a proof-of-stake (PoS).

En vez de esto, la reducción de las tasas de gas en Ethereum requerirá trabajar en la ampliación de la capacidad y el rendimiento de la red. La comunidad de desarrolladores está trabajando actualmente en una hoja de ruta centrada en el rollup para abaratar las transacciones.

Concepto erróneo 2: Las transacciones de Ethereum serán más rápidas después de The Merge

Es seguro asumir que las transacciones de Ethereum no serán notablemente más rápidas. Sin embargo, hay algo de verdad en este rumor, ya que Beacon Chain permite a los validadores publicar un bloque cada 12 segundos, lo que en la Mainnet toma aproximadamente 13.3 segundos.

Aunque los desarrolladores de Ethereum creen que la transición a PoS permitirá un aumento del 10% en la producción de bloques, la ligera mejora pasará desapercibida para los usuarios.

Concepto erróneo 3: The Merge provocará un tiempo de inactividad de la blockchain de Ethereum

En contraposición a los conceptos erróneos que prevén resultados positivos para Ethereum a partir de The Merge, un rumor popular sugiere que la actualización prevista hará caer momentáneamente la blockchain de Ethereum.

Los desarrolladores no prevén ningún tiempo de inactividad mientras los bloques pasan de ser construidos con PoW a ser construidos con PoS.

Concepto erróneo 4: Los inversores podrán retirar los ETH en staking después de The Merge

Staked ETH (stETH), una criptomoneda respaldada 1:1 por ETH, se encuentra actualmente bloqueada en la Beacon Chain. Aunque a los usuarios les encantaría poder retirar sus tenencias de stETH, la comunidad de desarrolladores ha confirmado que la actualización no facilita este cambio.

El retiro de las tenencias de stETH estará disponible durante la siguiente actualización importante después de The Merge, conocida como la actualización Shanghai. Como resultado, los activos permanecerán bloqueados y sin liquidez durante al menos 6-12 meses después de la fusión.

Concepto erróneo 5: Los validadores no podrán retirar las recompensas de ETH hasta la actualización Shanghai

Si bien stETH permanece bloqueado para los inversores hasta que se reanuden los retiros tras la actualización Shangai, los validadores tendrán acceso inmediato a las recompensas de honorarios y al valor máximo extraíble (MEV, por sus siglas en inglés) obtenidos durante las propuestas de bloque de la capa de ejecución o de la Mainnet de Ethereum.

Como la compensación de tasas no serán tokens de nueva emisión, estará disponible para el validador inmediatamente.

Compartiendo su opinión sobre el potencial sin explotar de Ethereum, el cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, dijo a Cointelegraph que zkEVM Rollups, una nueva solución de escalado para Ethereum, permitirá que el protocolo de contratos inteligentes supere a Visa en términos de rendimiento de transacciones.

Sandeep Nailwal, el otro cofundador de Polygon, se hizo eco de los pensamientos de Bjelic al prever que la solución reducirá las tarifas de Ethereum en un 90% y aumentará el rendimiento de las transacciones a 40-50 transacciones por segundo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store