Coin News

Texas investiga a FTX por violación de valores tras oponerse a la subasta de Voyager

18 Oct, 20224 min readOther
Texas investiga a FTX por violación de valores tras oponerse a la subasta de Voyager

La Junta de Valores del Estado de Texas (SSB) y el Departamento de Banca de Texas (DOB) presentaron una declaración complementaria el 14 de octubre en el caso de Voyager Digital, en la que afirmaban que la SSB está investigando a FTX Trading, FTX US y a sus directores, incluido el cofundador y CEO Sam Bankman-Fried, por ofrecer presuntamente valores no registrados en los Estados Unidos. FTX US ganó la subasta de los activos restantes de Voyager Digital el 26 de septiembre.

La declaración complementaria de los reguladores de Texas se adjunta a una objeción a la venta de los activos de Voyager Digital a FTX presentada por la oficina del Fiscal General de Texas también el 14 de octubre. En esa objeción, el estado alega que Voyager Digital y FTX no cumplen con la ley de Texas y "la venta propuesta, o la orden que aprueba la venta, intenta limitar la responsabilidad de los Deudores por la conducta ilegal [...] por la que pueden aplicarse multas y sanciones reguladoras del estado". En concreto, según la objeción, Voyager Digital realizó transferencias de dinero sin licencia, pues no estaba registrada como agente de valores en Texas.

El director de la división de aplicación de la SSB, Joseph Rotunda, declaró que pudo descargar la aplicación de comercio de FTX en su teléfono inteligente y crear una cuenta de rendimiento utilizando su propio nombre y dirección de Austin, TX. Esa aplicación está vinculada a FTX Trading, que no realiza actividades comerciales en Estados Unidos. No obstante, Rotunda declaró:

"La aplicación FTX Trading muestra ahora que estoy ganando rendimiento en el ETH. El rendimiento está valorado en un 8 por ciento TAE. Sobre la base de mi ganancia de rendimiento y una investigación en curso por la División de Ejecución de la Junta de Valores del Estado de Texas, el programa de rendimiento parece ser un contrato de inversión".

Rotunda concluyó: "No se debe permitir que FTX US compre los activos del deudor a menos que o hasta que el Comisionado de Valores tenga la oportunidad de determinar si FTX US cumple con la ley".

Voyager Digital se declaró en quiebra en julio. Su caso se está tramitando en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. El cofundador y director de tecnología de FTX, Gary Wang, y el director de ingeniería de FTX, Nishad Singh, también se mencionan en la declaración.

FTX is excited to be regulated in Dubai by VARA! We're excited to expand out our presence in the city, and to work with regulators who have taken the lead in establishing a regulatory framework for digital assets, protecting customers and allowing for innovation.— SBF (@SBF_FTX) October 17, 2022

¡FTX está encantado de ser regulado en Dubai por VARA! Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en la ciudad y de trabajar con reguladores que han tomado la iniciativa de establecer un marco regulador para los activos digitales, protegiendo a los clientes y permitiendo la innovación.

En una noticia más feliz para el exchange de criptomonedas, Bankman-Fried anunció en Twitter el 17 de octubre que la compañía ha sido registrada por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubai. Su filial FZE había recibido una licencia de Producto Mínimo Viable en julio.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store