Coin News

Tether responde a la "desinformación" del Wall Street Journal

30 Aug, 20223 min readAltcoins
Tether responde a la "desinformación" del Wall Street Journal

Tether Holdings Limited ha respondido a The Wall Street Journal por un artículo que, según afirma, difundía "información falsa" sobre la rentabilidad, la solvencia y las normas contables del emisor de stablecoins.

En un artículo del 29 de agosto, el Journal afirmaba que Tether podía considerarse "técnicamente insolvente" si sus activos caían sólo un 0,3%. Esa conclusión se extrajo de los activos y pasivos declarados por Tether al 25 de agosto. Una semana antes, Tether publicó su última declaración mostrando USD 67,700 millones de activos declarados frente a USD 67,500 millones de pasivos.

La certificación de agosto fue realizada por BDO Italia, la rama italiana de la firma internacional de contabilidad BDO Global. Como informó Cointelegraph, Tether contrató a BDO Italia para aumentar la legitimidad y la transparencia de sus declaraciones. En el proceso, el emisor de stablecoin aumentó la frecuencia de sus informes de trimestrales a mensuales.

“The article seeks to discredit the work that Tether has put into transparent and honest communication to the public,” Tether said in an Aug. 30 blog post. “BDO, a very reputable and independent Top 5 audit firm, is not a “Tether accounting firm”, as erroneously written by the WSJ.”

Lots of milking — Paolo Ardoino (@paoloardoino) August 29, 2022

En la publicación, Tether refutó las afirmaciones del Journal de que su exposición a las letras del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo es una estrategia insegura. Tether también respondió a las suposiciones de que su negocio no es rentable:

"Según nuestro informe de reservas consolidadas, Tether nunca ha revelado ningún capital a pesar de ser rentable durante varios años. Este mismo informe ha sido considerado apropiado por importantes partes interesadas y ha sido aceptado por el NYAG. Quizás el WSJ ha confundido a Tether con algunos de sus competidores".

Como el mayor y más antiguo emisor de stablecoin del mercado de criptomonedas, Tether no es ajeno a las críticas. Los detractores llevan tiempo afirmando que la stablecoin USDT de Tether no está adecuadamente respaldada por reservas. Otros han criticado el uso de papel comercial de la empresa como respaldo. El 27 de junio, The Wall Street Journal informó de que los vendedores en corto han estado "aumentando sus apuestas contra Tether" tras el colapso del ecosistema Terra Luna.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store