Coin News

Tether moverá más de mil millones de USDT de Tron a Ethereum y Avalanche

11 min ago4 min readAltcoins
Tether moverá más de mil millones de USDT de Tron a Ethereum y Avalanche

Siguiendo los recientes desarrollos en la esfera de las stablecoins, Tether (USDT) ha anunciado que está coordinando un swap on-chain para transferir activos de USDT de la TRC-20 de Tron a la blockchain de Ethereum y Avalanche.

En un tuit, Tether dijo que 1,000 millones de USDT se trasladarán de la blockchain de Tron a Ethereum. Por otra parte, otros 20 millones de USDT se pasarán a Avalanche. Según Tether, esto no cambiará el suministro total de la stablecoin.

In few minutes Tether will coordinate with a 3rd party to perform a chain swap, converting from Tron TRC20 to Ethereum ERC20, for 1B USDt and from Tron TRC20 to Avalanche, for 20M USDt. The #tether total supply will not change during this process.— Tether (@Tether_to) May 12, 2022

En unos minutos, Tether se coordinará con un tercero para realizar un swap on-chain, pasando de Tron TRC20 a Ethereum ERC20, por 1B USDt y de Tron TRC20 a Avalanche, por 20M USDt. El suministro total de #tether no cambiará durante este proceso

El anuncio se produjo en medio de los temores de una fusión de stablecoin después de la reciente debacle de TerraUSD (UST) y Terra (LUNA). Aparte de esto, USDT también mostró fluctuaciones de precios, deslizándose por debajo de USD 0.99 en muchas plataformas de exchanges el jueves. Como resultado, muchos expresaron su preocupación por el hecho de que la stablecoin más negociada mostrara signos de lucha.

Sin embargo, en una entrevista con Cointelegraph, el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, aseguró a los traders que USDT no es como las stablecoins algorítmicas como UST. Ardoino dijo que Tether tiene una "cartera fuerte, conservadora y líquida que consiste en efectivo y equivalentes de efectivo." Esto incluye letras del tesoro, fondos del mercado monetario y tenencias de papel comercial.

Ardoino también señaló que el miedo, la incertidumbre o la duda, o FUD, que rodea a las stablecoins se está convirtiendo en una fuente de ingresos para algunos traders. Explicó que algunas empresas están comprando USDT por debajo de 1 dólar en algunos exchanges y lo están canjeando por encima de 1 dólar en Bitfinex y en el sitio web de Tether.

En otro comunicado publicado por Tether, la empresa destacó que los clientes verificados todavía pueden canjear USDT en su sitio web. El emisor de stablecoin informó que no está enfrentando ningún problema incluso después de honrar 300 millones de redenciones de USDT en las últimas 24 horas.

Ardoino dijo que a pesar de los múltiples eventos de "cisne negro", la stablecoin nunca dejó de honrar una redención. Explicó que:

“Tether se complace en que el mercado continúe mostrando su confianza en Tether [...] Somos una industria que evoluciona rápidamente y como industria. aprenderemos de estos eventos juntos”.

Mientras tanto, el fundador de Terra, Do Kwon, recientemente compartió planes para restaurar la paridad de la moneda estable de UST. Kwon explicó que antes de volver a vincular a UST, el camino a seguir será "absorber el suministro de monedas estables que quiere salir".

Debido a esto, Kwon respaldó el aumento del pool base de 50 millones a 100 millones de derechos especiales de giro. Además, el fundador de Terra dijo que pueden reducir PoolRecoveryBlock de 36 a 18. Kwon dijo que esto permitirá que el sistema "absorba UST más rápidamente".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store