Coin News

Tether dice que no tiene papel comercial chino, niega una exposición del 85%

27 Jul, 20222 min readAltcoins
Tether dice que no tiene papel comercial chino, niega una exposición del 85%

El principal emisor de stablecoins, Tether, ha reiterado que la compañía planea deshacerse completamente del papel comercial que respalda su stablecoin USDT en dólares.

En una entrada de blog el miércoles, Tether dijo que "no tiene papel comercial chino a partir de hoy", mientras que su exposición total de papel comercial se ha reducido a USD 3,700 millones desde los USD 30,000 millones de hace un año.

A finales de agosto de 2022, Tether dijo que planea reducir la exposición al papel comercial a tan solo USD 200 millones, con el objetivo de no tener papel comercial a finales de octubre, dice la declaración.

"Tether sigue asegurándose de tener un portafolio diversificado con límites a la exposición en emisores o activos individuales. Su reducción de papel comercial es un compromiso con su comunidad", dijo la firma.

La publicación se produjo en respuesta al actual FUD en torno a Tether, con algunos informes que alegan que el portafolio de papel comercial de Tether está respaldada en un 85% por papeles comerciales chinos o asiáticos. Tether negó previamente los informes a mediados de junio, declarando que tales alegaciones eran "completamente falsas".

En la última publicación del blog, Tether señaló que los informes falsos suponen la "mayor amenaza para la industria de la criptomoneda que existe actualmente", añadiendo:

“Es una amenaza de la misma preocupación que las estafas, los hackeos o los ataques cibernéticos porque la difusión de información falsa pone en riesgo no solo la reputación de la industria sino también la de todos y cada uno de los miembros de la comunidad”.

En junio, el director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, afirmó que el USDT ha sido objeto de un "ataque coordinado" por parte de fondos de cobertura que buscan vender en corto la stablecoin. Ardoino dijo que Tether ha estado colaborando con los reguladores para aumentar los esfuerzos de transparencia y eliminar gradualmente su exposición al papel comercial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store