Coin News

Tether dice que no tiene exposición a Genesis Global o Gemini Earn

9 min ago3 min readAltcoins
Tether dice que no tiene exposición a Genesis Global o Gemini Earn

Tether emitió un breve comunicado el 16 de noviembre diciendo que no tiene exposición al prestamista institucional de criptomonedas Genesis Global o al programa Gemini Earn tras el anuncio de que Genesis Global y el exchange Gemini estaban congelando los retiros. Genesis Global es el socio prestamista del programa Gemini Earn, que genera intereses.

Ansioso de diferenciarse de las organizaciones de criptomonedas afectadas por el contagio de FTX, Tether dijo:

"Es importante en un momento como este destacar que estas reservas de Tether han demostrado ser probadas y verdaderas demostrando una resistencia consistente durante los eventos de cisne negro que han caracterizado al mercado este último año".

Tether, operador de USDT, la mayor stablecoin y la tercera moneda digital por capitalización de mercado, perdió su paridad con el dólar estadounidense durante un breve periodo de tiempo el 12 de mayo, al comienzo del colapso del mercado de las criptomonedas.

Tether dijo que el anuncio del 16 de noviembre era "parte de los esfuerzos continuos de Tether para aumentar la transparencia". Tether se ha resistido a los esfuerzos para hacer que demuestre el respaldo de su stablecoin, perdiendo en febrero un caso presentado por la Oficina del Fiscal General de Nueva York en 2019 para exponer esa información. En julio, Tether contrató a BDO Italia para que realizara auditorías y atestados mensuales de sus reservas para hacerlas públicas como parte del acuerdo de ese caso.

Tether Confirms Zero Exposure To Genesis— Tether (@Tether_to) November 16, 2022

La stablecoin ha hecho bastante pública su reducción de papel comercial en sus reservas a cero a lo largo del año.

Genesis Global anunció en un tuit el 16 de noviembre que suspendía temporalmente los canjes y los nuevos préstamos debido a la "agitación del mercado" derivada del colapso de FTX. Tras el anuncio de Genesis Global, Gemini dijo que no podría atender los reembolsos de los clientes durante cinco días.

El colapso del exchange FTX ha enviado nuevas olas de angustia a través de los mercados de criptomonedas que pueden seguir sintiéndose durante los próximos meses.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store