Coin News

Tether congela fondos vinculados a FTX en medio de investigaciones

10 Nov, 20222 min readAltcoins
Tether congela fondos vinculados a FTX en medio de investigaciones

Hechos clave:

  • Organismos supervisores pidieron congelar activos de una cartera del exchange en crisis.
  • Todas las miradas apuntaron hacia USDT cuando este se desvinculó del dólar.
  • Tether, la empresa detrás de las stablecoin con mayor capitalización de mercado, USDT, congeló fondos de la cadena de bloques Tron por valor de unos USD 46 millones. Esto a solicitud de investigadores, lo cual ocurre durante la crisis de liquidez del exchange de criptomonedas FTX.

    La compañía tuvo que bloquear los activos de una cartera que aparentemente pertenece al exchange FTX. Y los USDT estarían congelados temporalmente, «mientras se realizan las investigaciones», como lo confirmó una persona vinculada a Tether, según lo publicado por CoinDesk.

    «Estamos recibiendo solicitudes de organismos supervisores para congelar activos mientras se llevan a cabo las investigaciones», dijo un ejecutivo de Tether al referido medio de comunicación.

    En todo caso, no queda claro cuál organización hizo la solicitud, ni qué se estaría investigando con exactitud. Hasta ahora no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la empresa, ni de Paolo Ardoino, CTO de Tether.

    Hoy, durante las primeras horas del día, todas las miradas apuntaron hacia USDT cuando este momentáneamente se desvinculó del dólar estadounidense cayendo 2%. Sin embargo, luego se estabilizó y al momento de redactar esta nota la stablecoin se cotiza a USD 0,99 según datos de CoinGecko.

    Actualmente el ecosistema de las criptomonedas está afectado por el miedo extremo de los usuarios, en medio de los riesgos de contagio derivados de los problemas de liquidez en el exchange FTX y su brazo comercial relacionado Alameda Research.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store