Coin News

El Tesoro de EE.UU. solicita comentarios públicos sobre la política de activos digitales

13 Jul, 20223 min readOther
El Tesoro de EE.UU. solicita comentarios públicos sobre la política de activos digitales

El Departamento del Tesoro de EEUU ha solicitado comentarios del público sobre las posibles oportunidades y riesgos de los activos digitales en cumplimiento de la orden ejecutiva emitida por el Presidente Joe Biden en marzo de este año.

En un anuncio realizado el martes, el Tesoro de EEUU dijo que solicitaba las aportaciones del público que "informarán su trabajo" para notificar al presidente de las posibles implicaciones de los activos digitales en los mercados financieros y las infraestructuras de pago. La orden ejecutiva de Biden ordenó al Departamento del Tesoro que tomara la delantera entre otros organismos gubernamentales en la elaboración de recomendaciones políticas destinadas a mitigar los riesgos sistémicos y para los consumidores en torno a las criptomonedas.

"Para los consumidores, los activos digitales pueden presentar beneficios potenciales, como pagos más rápidos, así como riesgos potenciales, incluidos los riesgos relacionados con fraudes y estafas", dijo Nellie Liang, Subsecretaria del Tesoro para Finanzas Nacionales. "El Departamento del Tesoro está tratando de beneficiarse de la experiencia del pueblo estadounidense y de los participantes en el mercado solicitando los comentarios del público mientras nos dedicamos a esta importante labor".

En la solicitud de comentarios publicada en el Registro Federal el 8 de julio, el Tesoro señaló que la falta de educación financiera a la hora de manejar activos digitales podría ser un factor a la hora de implementar cualquier política relacionada con las comunidades vulnerables:

"El aumento del uso de los activos digitales, y las diferencias entre comunidades, también pueden presentar un riesgo financiero dispar para los participantes del mercado menos informados o exacerbar las desigualdades. Es fundamental garantizar que los activos digitales no supongan riesgos indebidos para los consumidores, inversores o empresas, y establecer protecciones como parte de los esfuerzos para ampliar el acceso a servicios financieros seguros y asequibles que experimentan las poblaciones más vulnerables".

El público tiene hasta el 8 de agosto para enviar comentarios al Tesoro sobre lo que la gente cree que podrían ser las implicaciones de la adopción masiva de las criptomonedas, tanto para los inversores individuales como para las empresas, y el impacto potencial de la introducción de nuevos productos y servicios financieros. Además, el departamento gubernamental ha pedido a los estadounidenses que opinen sobre los posibles riesgos, como la pérdida de las claves privadas y la "autenticidad de los activos digitales, incluidos los NFT".

El 7 de julio, el Tesoro entregó al presidente Biden un marco sobre criptomonedas para que las agencias gubernamentales estadounidenses trabajen con sus homólogos extranjeros, de acuerdo con la orden ejecutiva. Liang ya ha pedido al Congreso que apruebe una legislación en torno a las stablecoins, y ha trabajado para promover los conocimientos financieros de los activos digitales entre las personas que tienen un acceso limitado a los servicios financieros convencionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store