Coin News

El Tesoro de EE.UU. rediseña las sanciones de Tornado Cash para ahora citar el programa de armas nucleares de Corea del Norte

9 Nov, 20223 min readAltcoins
El Tesoro de EE.UU. rediseña las sanciones de Tornado Cash para ahora citar el programa de armas nucleares de Corea del Norte

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, o OFAC, ha modificado las sanciones impuestas al mezclador de criptomonedas Tornado Cash, además de incluir a dos personas implicadas en "actividades de transporte y adquisición" para la República Popular Democrática de Corea en su lista de nacionales especialmente designados.

En un anuncio del 8 de noviembre, el Departamento del Tesoro dijo que había "suprimido de la lista y rediseñado simultáneamente" a Tornado Cash, además de tener en cuenta las actividades realizadas por los ciudadanos norcoreanos Ri Sok y Yan Zhiyong en su base de sanciones. El departamento gubernamental reiteró sus afirmaciones de que el mezclador de criptomonedas estaba implicado en el blanqueo de USD 455 millones en criptomonedas robadas por el Grupo Lazarus, afiliado a Corea del Norte.

La nueva designación de Tornado Cash esencialmente reemplaza las acciones del Tesoro contra el mezclador de criptomonedas en agosto, estableciendo sanciones por su papel en "permitir actividades cibernéticas maliciosas, que en última instancia apoyan el programa [de armas de destrucción masiva] de la RPDC". Las sanciones originales incluían al Grupo Lazarus, pero no mostraban conexiones con el programa nuclear de Corea del Norte.

"La acción de las sanciones de hoy se dirige a dos nodos clave de los programas de armas de la RPDC: su creciente dependencia de las actividades ilícitas, incluida la ciberdelincuencia, para generar ingresos, y su capacidad para adquirir y transportar bienes en apoyo de los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos", dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera.

Muchos en el espacio de las criptomonedas se han visto envueltos en demandas contra el Tesoro de Estados Unidos a raíz de las sanciones contra el mezclador. Un grupo de inversores respaldados por el exchange estadounidense de criptomonedas Coinbase emprendió acciones legales en septiembre, alegando que las sanciones del Tesoro a 44 direcciones de USD Coin (USDC) y Ether (ETH) conectadas a Tornado Cash "no se ajustaban a la ley". El grupo de defensa de las criptomonedas Coin Center también presentó una demanda contra el departamento gubernamental en octubre, diciendo que el mezclador era una "herramienta de privacidad fuera del control de cualquiera".

Corea del Norte disparó varios misiles sobre el norte de Japón en el último mes, aunque ninguno impactó en el país insular ni causó víctimas directamente. Estados Unidos tiene 7 bases de diferentes ramas militares en el territorio continental de Japón.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store