Coin News

El Tesoro de EEUU aclara que publicar el código de Tornado Cash no viola las sanciones

4 d ago3 min readOther
El Tesoro de EEUU aclara que publicar el código de Tornado Cash no viola las sanciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que "interactuar" con el código abierto del mezclador de criptomonedas Tornado Cash, con ciertas disposiciones, no estaría en violación de las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, u OFAC (por sus siglas en inglés)

En una guía publicada en sus páginas de preguntas frecuentes el martes, el Departamento del Tesoro aclaró algunas preocupaciones expresadas previamente por muchos usuarios de criptomonedas con sede en Estados Unidos en relación con el controvertido mezclador Tornado Cash. Según el departamento gubernamental, los residentes estadounidenses no estarían violando las sanciones por copiar el código del mezclador, ni por ponerlo a disposición en línea o publicarlo a través de otro medio.

"A las personas estadounidenses no se les prohibiría, en virtud de la normativa sobre sanciones de Estados Unidos, visitar los archivos de Internet del sitio web histórico de Tornado Cash, ni se les prohibiría visitar el sitio web de Tornado Cash si vuelve a estar activo en Internet", dijo el Departamento del Tesoro.

El Tesoro especificó que, en general, los usuarios podían interactuar con el código de Tornado Cash siempre que no se tratara de una transacción prohibida. Aquellos que iniciaron transacciones utilizando el mezclador antes de que se impusieran las sanciones el 8 de agosto pueden solicitar una licencia de la OFAC para completar la transacción o realizar un retiro:

"La OFAC tendría una política favorable de concesión de licencias hacia esas solicitudes, siempre que la transacción no implicara otra conducta sancionable".

La aparente incertidumbre en torno a las sanciones de Estados Unidos y la forma en que se esperaba que las empresas cumplieran con ellas se produjo en medio de muchas plataformas que eliminaron o restringieron la actividad de personas asociadas a Tornado Cash. Uno de los cofundadores del mezclador, Roman Semenov, informó el 8 de agosto de que su cuenta en la plataforma para desarrolladores GitHub había sido suspendida. En ese momento sugirió que sus interacciones con el código de Tornado Cash podrían haber sido parte de la razón, cuestionando "¿escribir un código abierto es ilegal ahora?"

Here's the list of Tornado Cash resources that were banned- Tornado Cash @GitHub organization- personal @GitHub accounts of TC contributors- all $USDC on Tornado Cash contracts @circlepay- @infura_io RPC- @AlchemyPlatform RPC- domain @eth_limo— ️ Tornado.cash ️ (@TornadoCash) August 9, 2022

Esta es la lista de recursos de Tornado Cash que fueron prohibidos- organización de Tornado Cash @GitHub- las cuentas personales de @GitHub de los colaboradores de TC- todos los $USDC de los contratos de Tornado Cash @circlepay- @infura_io RPC- @AlchemyPlatform RPC- dominio https://t.co/SHvgEjTOMV @eth_limo

Otros han intentado utilizar el sistema legal de Estados Unidos para hacer frente a las acciones del Tesoro. El 8 de septiembre, Coinbase anunció que apoyaría una demanda presentada por los usuarios de Tornado Cash contra el Departamento del Tesoro, alegando que sancionó ilegalmente las direcciones de los contratos inteligentes del mezclador de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store