Coin News

Tesla no es más la segunda empresa pública con más bitcoins: fue superada por 2 compañías

24 Aug, 20222 min readBitcoin
Tesla no es más la segunda empresa pública con más bitcoins: fue superada por 2 compañías

Hechos clave:

  • MicroStrategy tiene 129.699 BTC, Galaxy Digital Holdings 40.000 BTC y Voyager Digital 12.260 BTC.
  • Esas son las 3 empresas públicas con más bitcoins y le sigue Tesla con 10.725 BTC, según registros.
  • Tesla descendió del segundo al cuarto puesto de la lista de las empresas públicas (que cotizan en bolsa) con más bitcoins (BTC) del mundo. Así se puede ver en los registros del explorador Buybitcoinworldwide.

    Según sus datos registrados, Tesla fue superada por Galaxy Digital Holdings y Voyager Digital LTD en la lista de las empresas con más bitcoins del mundo. Precisamente reporta que cada una de estas dos poseen 40.000 BTC y 12.260 BTC, aunque las compañías no han hecho comentarios al respecto.

    Galaxy Digital Holdings es una empresa de gestión de inversiones, servicios financieros con activos digitales y minería de bitcoin. Por otro lado, Voyager Digital LTD es una plataforma de criptomonedas. Ambas fundadas en 2018.

    Mientras tanto, Tesla, que mantuvo un total mayor a 40.000 BTC por más de un año, ahora tiene 10.725 BTC. Su descenso se debe a la reciente venta del 75% de sus reservas en la criptomoneda. Desde entonces, seguía manteniéndose como la segunda empresa pública con más bitcoins, pero la aparente adquisición de BTC que hicieron estas otras dos compañías, según el explorador, la hizo caer al cuarto puesto en la lista.

    La que mantiene su puesto en la lista es la empresa de servicios de software, MicroStategy, que es la que lidera el podio acumulando 129.699 BTC. Desde su primera inversión en la criptomoneda a fines de 2021, esta compañía, fundada en el año 1989, realizó varias compras más, incluyendo una el pasado junio. Su cofundador y presidente ejecutivo, Michael Saylor, es uno de los mayores entusiastas de bitcoin.

    Tanto MicroStrategy como Tesla son empresas que no se dedican a la industria de las criptomonedas, pese a que invierten en bitcoin. Precisamente Tesla fabrica y comercializa autos eléctricos, entre otros productos y servicios, desde el año 2003. No obstante, señalaron estar interesados en invertir más en BTC para generar rentabilidad y tener otra alternativa liquida al dinero en efectivo. Su cofundador y CEO, Elon Musk, es otro entusiasta de las criptomonedas.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store