Coin News

Terra quemará USD 1,400 millones en UST y apostará 240 millones de LUNA para "detener la hemorragia"

3 d ago4 min readOther
Terra quemará USD 1,400 millones en UST y apostará 240 millones de LUNA para "detener la hemorragia"

La historia del rescate de Terra sigue desvelándose. En un hilo de tweets, la cuenta de Twitter de Terra Money entró en más detalles sobre el plan de rescate de UST del CEO de Terraform Labs, Do Kwon.

El hilo revela información sobre la propuesta 1,164, la estrategia inicial de Do Kwon para Terra del 11 de mayo. La propuesta equilibraría mejor la stablecoin algorítmica Terra USD (UST) ampliando el fondo común de la moneda. La propuesta ha recibido 220,000 votos, más de un 50%.

El hilo de tweets también explica que hay un "exceso de oferta" de UST que explica la "dilución" de Terra (LUNA), o la depreciación del precio. Como resultado, ahora deben quemar más UST:

“El principal obstáculo es expulsar la deuda incobrable de la circulación de UST a un ritmo lo suficientemente rápido como para que el sistema restablezca la salud de los diferenciales on-chain.”

En consecuencia, hay tres medidas de emergencia que deben aplicarse, una de las cuales se centra en quemar más UST.

3/ TFL is also initiating three more emergency actions:1. Proposal to burn the remaining UST in the community pool.2. TFL will burn the remaining 371 million UST cross-chain on Ethereum.3. TFL just staked 240 million $LUNA to defend from network governance attacks.— Terra (UST) Powered by LUNA (@terra_money) May 12, 2022

3/ TFL también está iniciando otras tres medidas de emergencia:1. Propuesta de quemar los UST restantes en el pool comunitario.2. TFL quemará los 371 millones de UST restantes cross-chain en Ethereum.3. TFL acaba de hacer staking de 240 millones de LUNA para defenderse de los ataques de gobernanza de la red.

La llamada votación de la Propuesta Ágora es inminente, compartida por el usuario The Intern en el foro Terra Research. En total, la quema debería llevar la cantidad total de UST quemados a 1,400 millones de UST, o "el 11% de los pasivos UST pendientes", detalla el sitio.

En resumen, el equipo espera que la ampliación de la base de la moneda y la quema de un mayor número de ellas permita ahorrar UST.

El punto tres, relativo al staking de 240 millones de LUNA, supuestamente reforzará la gobernanza de la red del ecosistema TERRA.

Sin embargo, para algunos observadores, hacer staking de 240 millones de LUNA, o aproximadamente el equivalente a USD 200 millones, no es suficiente para salvar el proyecto.

Regarding 3, the way things are going you would need to stake a lot more than 240 million $LUNA to ensure the safety of the network. $LUNA crashing in price and having the peg not restored is also a problem, the longer it takes the more $LUNA gets minted.— Meto (,️) (@hodlmastermeto) May 12, 2022

Respecto a la 3, tal y como van las cosas, habría que hacer staking de mucho más que 240 millones de LUNA para garantizar la seguridad de la red. Que el precio de LUNA se desplome y no se restablezca la paridad también es un problema. Cuanto más tiempo pase, más LUNA se acuñará

Otros comentaristas han sugerido que la propuesta 1,164 en realidad acelerará la actual "espiral de muerte" de LUNA y UST.

Cointelegraph informó previamente que la comunidad de criptomonedas se apresuró a criticar a la stablecoin algorítmica de Kwon. Además, también se han compartido teorías fuera de lo común con respecto a un "ataque" planeado en el ecosistema orquestado por la competencia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store