Coin News

Terra puede estar a punto de repetir la compra de USD 125 millones de BTC que provocó el repunte de Bitcoin a USD 43,300

23 Mar, 20223 min readBitcoin
Terra puede estar a punto de repetir la compra de USD 125 millones de BTC que provocó el repunte de Bitcoin a USD 43,300

Bitcoin (BTC) podría configurarse para una repetición del repunte de esta semana a máximos semanales después de que el protocolo Blockchain Terra pareciera estar listo para comprar otros USD 125 millones de BTC.

Una billetera que se pensaba que pertenecía a Terra pero que no se confirmó oficialmente que estuviera bajo su control envió otros 125 millones de Tether (USDT) a Binance el 23 de marzo.

¿Enjuagar y repetir para obtener un aumento del precio de BTC del 5.6%?

La narrativa del precio de Bitcoin ganó un nuevo jugador esta semana después de que el cofundador de Terra, Do Kwon, dejara escapar un plan para respaldar una nueva moneda estable en dólares estadounidenses, TerraUSD (UST) con BTC y el token LUNA de Terra.

La compra requerida para hacerlo asciende a USD 3 mil millones, le dijo al comentarista Udi Wertheimer la semana pasada, y agregó que la mayor parte de la compra aún no se había producido en ese momento.

El análisis de la supuesta billetera respalda esa tesis, con la primera transacción de 125 millones de USDT dirigida a Binance durante la noche del 21 de marzo. En las horas siguientes, el par BTC/USD ganó alrededor del 5.5%.

Ahora, se ha realizado una transacción idéntica, lo que alimenta nuevas especulaciones de que Bitcoin pronto podría ver otros USD 125 millones en demanda del comprador ejecutada en minutos.

Para el popular trader, analista y comentarista Cantering Clark, el movimiento, en sí mismo, fue suficiente para ingresar al mercado.

"La fundación Terra acaba de enviar otros 125 millones a Binance. La última vez que hicieron esto fue justo antes de que ingresaran a BTC. Planeo seguirlos. Cortaré y reevaluaré si perdemos estos mínimos", dijo a los seguidores de Twitter.

Kwon mismo no había confirmado nada de la actividad al momento de escribir este artículo, ya que afirmó que había dicho demasiado durante la entrevista con Wertheimer.

El trader exige una nueva prueba del nivel de USD 45,500 para prestar atención

Sin embargo, en la apertura de Wall Street del 23 de marzo, aún no había ninguna señal de un nuevo movimiento de impulso alcista en los mercados BTC/USD.

El par se negoció a alrededor de USD 42,000, habiendo bajado más de USD 1,300 en comparación con los máximos del día anterior, según mostraron los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

"Se tiene que superar los USD 45,500", agregó el trader, analista y presentador de podcast Scott Melker en su última actualización de YouTube del día, en curso al momento de escribir este artículo.

"Cualquier otra cosa es solo una broma".

No obstante, en el gráfico diario, señaló que el estrechamiento de las Bandas de Bollinger insinuaba una volatilidad entrante, con el par BTC/USD tocando la banda superior esta semana.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store