Coin News

Terra Labs y Luna Guard encargan una auditoría para defenderse de las acusaciones de malversación de fondos

2 min ago3 min readRegulation
Terra Labs y Luna Guard encargan una auditoría para defenderse de las acusaciones de malversación de fondos

La Luna Foundation Guard (LFG) y Terraform Labs (TFL) encargaron una auditoría técnica de sus esfuerzos para defender el precio de TerraUSD (UST) entre el 8 y el 12 de mayo de 2022. La auditoría pretendía responder a las "alegaciones planteadas en las redes sociales" sobre el destino de los fondos transferidos durante los esfuerzos para defender la paridad de UST con el dólar estadounidense, según el blog de LFG.

La auditoría descubrió que LFG gastó 80,081 Bitcoins (BTC) y USD 49.8 millones en stablecoins (unos USD 2,800 millones en esa oportunidad) para defender la paridad de UST. Esto concuerda con lo que LFG indicó en sus tuits del 16 de mayo. Además, TFL gastó USD 613 millones para defender la paridad. La auditoría fue realizada por la consultora estadounidense; JS Held.

LFG concluyó que los resultados de la auditoría demuestran que no hubo malversación de fondos y que no se utilizaron para beneficiar a personas dentro del equipo. Además, LFG afirmó que la auditoría disipó la alegación de que "los fondos de LFG fueron congelados por las fuerzas del orden". Por el contrario, "todos los fondos de LFG se mantienen en billeteras autogestionadas, no se han movido desde el tuit del 16 de mayo y no han sido congelados".

1/ A third party audit of LFG and TFL's peg defense activity during May 2022 has been published: — Do Kwon (@stablekwon) November 16, 2022

La conclusión final no está respaldada en el texto y es interesante a la luz del hecho de que la policía surcoreana solicitó el 23 de mayo que los exchange congelaran los fondos transferidos a LFG. En septiembre, las autoridades surcoreanas volvieron a pedir a los exchanges KuCoin y OKX que congelaran 3,313 BTC transferidos desde una billetera creada el 15 de septiembre a nombre de LFG.

El blog de LFG citó al fundador de Terraform Labs, Do Kwon, que se enfrenta a cargos penales en Corea del Sur y cuyo paradero actual se desconoce:

"Es importante distinguir entre el caso de Terra, en el que una stablecoin transparente y descentralizada de código abierto no pudo mantener la paridad con el dólar y sus creadores gastaron capital propio para tratar de defenderla, y el fracaso de las plataformas de custodia centralizadas en las que sus operadores hicieron un mal uso del dinero de otras personas (los fondos de los clientes) para obtener beneficios económicos".

En el hilo de Twitter en el que se anunciaba la auditoría, Kwon escribió: "Muchos de ustedes perdieron mucho dinero en UST - por esto lo siento. Aunque el sistema era transparente y de código abierto, _yo_ como su creador debería haber entendido y comunicado mejor sus riesgos".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store