Coin News

¿Terminó el criptoinvierno? Mira las predicciones luego de que bitcoin tocara USD 22.300

8 Jul, 20223 min readBitcoin
¿Terminó el criptoinvierno? Mira las predicciones luego de que bitcoin tocara USD 22.300

Hechos clave:

  • El precio de bitcoin superó la resistencia de USD 22.000 por un momento luego de 25 días.
  • Aunque parecen movimientos positivo, los especialistas advierten que podría pisar precios más bajos.
  • El precio de bitcoin (BTC) superó por un momento la resistencia de USD 22.000, una cifra que no cotizaba desde hacía 25 días. Esto refleja un aumento en la demanda, lo que elevó el entusiasmo de algunos inversionistas. Aunque los especialistas advierten que esta subida no significa que ha terminado el criptoinvierno, por lo que podríamos ver precios más bajos.

    El trader Eduardo Gavotti dijo a CriptoNoticias: «Ojalá pudiera decir cuándo terminará el criptoinvierno». Explica que aún estamos en un bear market (temporada bajista) y las fases de mercados tienen sus tiempos de maduración.

    En este sentido, indica que mantiene la opinión de que aún nos queda espacio de caída, con algunos bear market rallies. Es decir, visualiza que habrá algunas correcciones alcistas en medio de una tendencia bajista de bitcoin y el criptomercado.

    «En el pasado al mercado de BTC le ha tomado de 8 a 12 meses para retomar la senda alcista, luego de haber tocado fondo», alega. Por lo tanto, no sería fuera de lo normal que el actual criptoinvierno dure un tiempo más, tal como considera que sucederá Glassnode. Sobre todo, considerando el actual contexto macroeconómico.

    Actualmente bitcoin lleva 8 meses cotizando debajo de su máximo histórico de casi USD 69.000 de noviembre de 2021. Sin embargo, aún la criptomoneda podría pisar precios más bajos, desde su perspectiva.

    Aún no hay certeza de que bitcoin haya tocado fondo en este criptoinvierno

    «Hay quienes creen que ya hemos tocado fondo (como el CEO de Binance), pero yo no estoy tan seguro, afirma Gavotti como otros de la comunidad. El precio más bajo que ha tocado bitcoin en esta temporada ha sido USD 17.600 en junio.

    Aunque se ha mantenido lejos de USD 17.600 por el momento, aún no se ve tanto impulso en la demanda, por lo que podría llegar a caer de ese nivel. En cuanto al futuro cercano, el trader y consultor Michael van de Poppe indicó que bitcoin podría volver a probar los USD 20.700, tras haber tocado la franja de USD 22.000.

    Entiende que se requiere algo de consolidación y acumulación para superar la nueva resistencia que encontró en USD 22.300. Considera que será «pesado» sobrepasar este nivel, dado que se encuentra cerca de la media móvil de 200 semanas, de la cual se encontró por debajo desde hace 30 días.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store