Coin News

Temor a hackeo provoca el desplome en 20% de token de juego play to earn

58 min ago3 min readOther
Temor a hackeo provoca el desplome en 20% de token de juego play to earn

Hechos clave:

  • Gala Games llama a mantener la calma mientras se restauran los retiros y depósitos.
  • Una mala configuración que fue explotada por la propia plataforma generó el caos.
  • Este 3 de noviembre en horas de la noche se corrieron rumores de que uno de los pioneros en el espacio play to earn, Gala Games, había sido víctima de un exploit mediante el cual se habrían robado unos USD 1.000 millones. Esto, luego de observar que una sola dirección de la blockchain acuñó esa cantidad de forma súbita.

    En medio de los rumores, el precio de token nativo Gala Games (GALA) se desplomó alrededor de 20% en pocas horas, pasando de USD 0,0395 a USD 0,02881, según datos de CoinMarketCap. Aunque ya se registra una recuperación que lo lleva a cotizar en USD 0,03557 al cierre de esta redacción.

    Debido al caos que se generó y luego de la caída del token, Gala Games aclaró en la madrugada de este 4 de noviembre que la plataforma no había sido «pirateada, violada o explotada» de ninguna manera.

    Sobre ello se pronunció pNetwork, proyecto que proporciona infraestructura de enrutamiento para las finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens de juegos, incluyendo a Gala. De acuerdo a los mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la confusión se debió a una mala configuración del puente que conecta con Games, el cual requirió la redistribución de los tokens.

    BREAKING: $GALA has been exploited! Someone has minted $1 billion worth of Gala tokens TWICE and is dumping… Drained a pancake swap pool to zero.— megbzk (@megbzk) November 3, 2022

    Al observar esta mala configuración fue el mismo equipo de pNetwork el que procedió a explotar el error para evitar un ataque externo.

    «Nos dimos cuenta de que GALA ya no se consideraba seguro y coordinamos el ataque de sombrero blanco para evitar que fuera explotado maliciosamente», dijeron. Explicaron que los nuevos tokens se imprimieron «como una forma de ayudar a pNetwork a drenar un grupo PancakeSwap defectuoso».

    Aseguran que siguen trabajando directamente con el equipo de Gala y con los exchanges para proporcionar los saldos de los tokens, necesario para restaurar la funcionalidad de los depósitos y retiros en la plataforma.

    «Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a la comunidad y nos esforzaremos por evitar estos problemas en el futuro», agregaron en otro tuit.

    Como se mencionó anteriormente, las preocupaciones dentro de la comunidad surgieron al notar que una sola dirección de la blockchain acuñaba millones de dólares en GALA. El hecho llevó a que muchos usuarios confundidos y temerosos compraran y vendieran los tokens, creyendo que pronto quedarían obsoletos a medida que su precio bajaba.

    Se pensó así también en la ocurrencia de Rug Pull o «tirón de alfombra», un tipo de estafa con criptomonedas que se da por lo general en plataformas DeFi. Sucede cuando los desarrolladores de un proyecto con nuevos tokens lo abandonan inesperadamente o retiran la liquidez del activo, llevándose consigo los fondos que los usuarios invirtieron.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store