Coin News

Temasek de Singapur se involucra con FTX en una crisis de liquidez

9 Nov, 20223 min readOther
Temasek de Singapur se involucra con FTX en una crisis de liquidez

La empresa de inversión estatal de Singapur Temasek, accionista de FTX, se ha comprometido con el exchange de criptomonedas en la crisis de liquidez que llevó a su inesperado (y aún pendiente) rescate el 8 de noviembre.

En declaraciones a Reuters, el fondo soberano dijo: " estamos al tanto de los acontecimientos entre FTX y Binance, y estamos involucrando a FTX en nuestra calidad de accionista", evitando proporcionar más detalles sobre los impactos del caso en su portafolio.

Temasek invirtió en una serie de hallazgos de la ronda de FTX que llevaron a la valoración del exchange a USD 32,000 millones en enero. Diez meses después, la empresa de Singapur participa en el rescate del exchange. Temasek participó en las rondas de financiación de serie B, la ampliación de serie B y serie C de FTX, cuando el exchange recaudó USD 1,000 millones, USD 420 millones y USD 400 millones, respectivamente.

Algunos accionistas se enteraron del acuerdo, a través de Twitter, el 8 de noviembre. En su carta a los accionistas enviada posteriormente, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, se disculpó por haber sido "difícil de contactar" en los últimos días, reconoció que no tiene ni idea de lo que significa exactamente el acuerdo con Binance, y por último, cierra la carta diciendo que estará "bastante saturado" en los próximos días, y que volverá a escribir "cuando tenga tiempo también".

SBF letter to investors released: — Will Clemente (@WClementeIII) November 8, 2022

FTX estaba respaldada por otros grandes actores de la escena del capital riesgo, como Sequoia Capital, BlackRock, SoftBank, Ontario Teachers' Pension Plan, Paradigm, Circle, Ribbit Capital, Alan Howard, Tiger Global y Multicoin Capital.

Como informa Cointelegraph, se está instando a algunas de las mayores empresas de criptomonedas a ser transparentes sobre los riesgos a los que se exponen tras la crisis de liquidez que cayó sobre FTX y la empresa de comercio Alameda Research.

El director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, aclaró en un tuit que el emisor de stablecoins no tiene exposición a ninguna de las firmas en apuros. Del mismo modo, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, también negó los rumores de que la empresa tuviera exposición a FTX y Alameda. Brian Armstrong, CEO del exchange de criptomonedas Coinbase, también aprovechó para asegurar a sus usuarios que la firma no tiene ninguna exposición material a FTX o FTT.

A medida que se desarrollaba la crisis de FTX y Alameda, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, prometió implementar una forma de proporcionar total transparencia de las reservas del exchange utilizando un mecanismo de Proof-of-Reserve usando Árboles de Merkle.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store