Coin News

Telegram lanza un mercado para subastar nombres de usuario raros

27 Oct, 20223 min readOther
Telegram lanza un mercado para subastar nombres de usuario raros

La popular aplicación de mensajería Telegram anunció el 26 de octubre el lanzamiento oficial de su nuevo mercado construido sobre la cadena de bloques Telegram Open Network (TON). El mercado servirá como una plataforma de subasta en la que se podrán adquirir nombres de usuario raros de Telegram.

La idea se mencionó por primera vez en agosto en el canal de Telegram del fundador de la aplicación, Pavel Durov, después de que la TON Foundation subastara con éxito los dominios TON DNS.

Telegram empezará con subastas de nombres de cuatro y cinco letras, siendo esta la primera vez que los nombres más cortos estarán disponibles para todos los usuarios. La subasta durará una semana, y el precio mínimo de un nombre de cuatro caracteres se fijará probablemente en 10,000 Toncoin, el token nativo de la cadena de bloques TON.

Los usuarios individuales de Telegram también tendrán la posibilidad de subastar sus propios nombres de usuario. Según el anuncio, los propietarios de un mango particular tendrán la opción de mover y revender su compra a través de varios mercados según lo deseen.

Andrew Rogozov, miembro fundador de la TON Foundation, cree que este acontecimiento ayudará a acelerar la adopción de la cadena de bloques.

"Por primera vez, los usuarios de las redes sociales podrán demostrar de forma transparente que son dueños de sus handles".

Cointelegraph se puso en contacto con Telegram para obtener más comentarios sobre la noticia.

Telegram tiene una gran base de usuarios dentro de la comunidad combinada de la Web 3.0 y las criptomonedas y ha hecho esfuerzos activamente para incorporar las características de la Web 3.0 en sus operaciones.

La compañía anunció por primera vez el desarrollo de la blockchain TON en 2018. Sin embargo, tuvo que cortar los lazos con el proyecto debido a una pegajosa batalla judicial en 2020 con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos en relación con su oferta inicial de monedas (ICO) de USD 1,700 millones.

Luego resurgió como TON Foundation y volvió a tomar impulso en el espacio. En abril de 2022, Telegram Wallet Bot permitió a sus usuarios enviar criptomonedas dentro de la aplicación a través de la blockchain TON.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store