Coin News

La tecnología de inteligencia artificial pretende hacer que el diseño metaverso sea accesible para los creadores

13 Oct, 20223 min readOther
La tecnología de inteligencia artificial pretende hacer que el diseño metaverso sea accesible para los creadores

La inteligencia artificial (IA) es un pilar en muchas actividades de Web3. Desde la creación de los NFT hasta la detección de fraudes, forma parte de las raíces de la tecnología descentralizada.

Mona, una plataforma social de desarrollo de metaversos 3D y Web3 con sede en Miami, presentó un generador 3D impulsado por la IA para el diseño de materiales. La herramienta permite a los diseñadores y creadores de la plataforma introducir palabras en el mecanismo de IA para crear materiales para sus espacios digitales personalizados.

El generador de materiales MonaAI es similar al generador de imágenes y diseños de IA DALL-E. Sin embargo, se centra específicamente en texturas "sin fisuras" y realistas para ser utilizadas en un entorno metaverso. Actualmente, más de 4.500 diseñadores están trabajando en la plataforma y tendrán acceso a la herramienta, según Mona.

El cofundador y director general de Mona, Justin Melillo, declaró a Cointelegraph que la IA es cada vez más accesible para los creadores y desarrolladores de metaversos. Especialmente con herramientas como la mencionada DALL-E y ahora el diseñador de materiales 3D de Mona, se han eliminado más barreras de entrada.

"El objetivo para el próximo año es hacer que estas herramientas sean aún más accesibles para más creadores".

Sin embargo, los escépticos de la IA siempre recurren al temor de que los sistemas automatizados sustituyan a la creatividad humana. Melillo afirma que, en el caso del diseño y las herramientas asistidas por IA, hacen más accesible la construcción en el mundo digital, sobre todo para los recién llegados.

"En general, la IA debe verse como una herramienta para que los artistas ayuden a ampliar su trabajo, no a sustituirlo. No hay que sustituir la creatividad humana".

Fuera de los casos de uso del diseño cosmético, la IA está empezando a aplicarse en otras estrategias de diseño metaverso. Por ejemplo, su uso para resolver problemas de subpoblación y también para crear escenarios jugables únicos para usuarios individuales.

El generador de materiales MonaAI es un mecanismo impulsado por la IA que permite una singularidad de alta calidad en el mundo digital.

Independientemente de la calidad actual, Melillo afirma que la IA es una herramienta que ayudará a perpetuar la adopción de la Web3.

"Al hacer accesibles las herramientas que facilitan el proceso de creación, podemos incorporar más usuarios a Web3 a través del trabajo que crean y comparten a través de la cadena de bloques".

Afirma que la IA desempeña un "papel fundamental" en el avance de Web3 y el Metaverso y que empuja a ambos hacia el futuro.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store