Coin News

La tasa de inflación del Reino Unido alcanza el 10.1% y la comunidad británica de Bitcoin responde

19 Oct, 20224 min readBitcoin
La tasa de inflación del Reino Unido alcanza el 10.1% y la comunidad británica de Bitcoin responde

Los precios en el Reino Unido siguen subiendo, alcanzando otro máximo de 40 años, el 10.1%. Según las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 10.1% en los 12 meses hasta septiembre de 2022, frente al 9.9% de agosto. La cifra del 10.1% refleja el reciente máximo de julio.

Según los datos de la ONS, "el aumento de los precios de los alimentos supuso la mayor contribución al alza a la variación de las tasas de inflación anual tanto del IPCH como del IPC entre agosto y septiembre de 2022". La BBC informó de que la guerra de Ucrania provocó un aumento de los precios de los cereales, compartiendo también que los productos lácteos han subido más de un 30% de coste en un año.

Pero, ¿qué significan las incesantes subidas de precios para la comunidad británica de Bitcoin (BTC) y la comunidad cripto en general? En los últimos meses, los volúmenes de negociación de la libra esterlina se dispararon en los exchanges, mientras que la libra casi alcanzó la paridad con el dólar antes de que el Banco de Inglaterra volviera a imprimir dinero.

Jordan Walker, CEO de la organización británica Bitcoin Collective, declaró a Cointelegraph:

"Dadas las políticas actuales del BoE [Banco de Inglaterra] y de nuestro gobierno, la inflación de dos dígitos es bastante obvia. Me parece que es una llamada de atención para que mucha gente en el Reino Unido empiece a informarse de por qué está ocurriendo esto con nuestro dinero".

Walker explicó que la celebración de la Conferencia sobre Bitcoin en el Reino Unido debería servir para enseñar a la gente "el 'por qué' y ofrecer una solución que creemos que es Bitcoin".

James Dewar, socio fundador de Bridge2Bitcoin, con sede en el Reino Unido, dijo a Cointelegraph: "La inflación tiene dos componentes. Uno es el desajuste entre la oferta y la demanda causado por interrupciones como el Covid, las respuestas al Covid y la guerra. Normalmente sólo oímos hablar de éstos, pues los políticos argumentan que se trata de acontecimientos 'fuera' de nuestro control". Dewar continuó, arrojando luz sobre los entresijos de la inflación:

"De lo que no se oye hablar tanto es de que el otro componente de la inflación es el monetario y que desde 2008 los gobiernos han animado a los bancos centrales tanto a comprar directamente su deuda (impresión de dinero) como a animarles indirectamente a que los bancos aumenten los préstamos (impresión de dinero)".

Su colega Simon, de una organización de voluntarios que trata de ayudar a las empresas locales del Reino Unido a reducir los costes de procesamiento de pagos aceptando Bitcoin, dijo a Cointelegraph: "Todo el mundo en este planeta, por desgracia, ha nacido durante un período de dinero controlado por el gobierno y este sistema tradicional está ahora en su agonía".

"La impresión masiva de dinero y los encierros por Covid han acelerado su desaparición. Afortunadamente, Bitcoin surgió como solución justo cuando la humanidad lo necesitaba. Bitcoin es dinero para el pueblo, por el pueblo y no puede ser controlado por el Estado".

Bridge2Bitcoin recientemente tomaron las calles del Reino Unido para impulsar la adopción de Bitcoin por parte de los comerciantes, con resultados diversos. En resumen, la adopción de Bitcoin está creciendo en el Reino Unido, pero es un camino lento y difícil.

Por último, la influencer británica y entusiasta de las criptomonedas, Laiyah Heilpern, firme defensora de Bitcoin frente a los CBDC, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su emoción por el aumento:

Breaking: Inflation in the UK is back up to 10.1% - a 40 year high!— Layah Heilpern (@LayahHeilpern) October 19, 2022

Paul Dales, economista jefe de Capital Economics, comentó al Financial Times que el Reino Unido tendrá que acostumbrarse a la subida de precios. Dales explicó que la tasa de inflación se mantendrá en los dos dígitos hasta bien entrado el año que viene.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store