Coin News

El talento tecnológico migra a la Web3 mientras las grandes empresas se enfrentan a despidos

30 Oct, 20227 min readOther
El talento tecnológico migra a la Web3 mientras las grandes empresas se enfrentan a despidos

Como la inflación sigue creciendo, junto con la recesión que se avecina, muchas empresas tecnológicas están teniendo que recortar parte de su plantilla. Para poner esto en perspectiva, los datos de Layoffs.fyi encontraron que más de 700 empresas tecnológicas han experimentado despidos este año, afectando al menos a 93,519 empleados a nivel mundial. También se ha informado de que gigantes tecnológicos como Google, Netflix y Apple están sufriendo recortes masivos de empleo.

Si bien muchos de estos despidos se deben probablemente a la recesión económica, esto ha dado lugar a una cantidad abrumadora de talentos que acuden a las empresas Web3 en fase inicial. Por ejemplo, Andrew Masanto, un emprendedor en serie que ha fundado varias startups, dijo a Cointelegraph que recientemente lanzó Nillion, una startup especializada en computación descentralizada, para ayudar a garantizar la privacidad y confidencialidad de las plataformas Web3.

Aunque Nillion todavía está en sus primeras etapas, la innovación tecnológica que hay detrás de la empresa ya ha demostrado ser atractiva. Desde la creación de la empresa en octubre de este año, destacados talentos de empresas como Nike, Indiegogo y Coinbase se han unido a la creciente startup.

Por ejemplo, Slava Rubin, fundador del sitio web de crowdfunding Indiegogo, dijo a Cointelegraph que se había unido recientemente a Nillion como director de negocios de la compañía por la oportunidad de unirse a una startup con un modelo de negocio innovador.

"La tecnología que hay detrás de Nillion es enormemente innovadora, ya que se centra en el avance de la computación multipartita segura (MPC). La MPC es conocida por su lentitud y su incapacidad para funcionar en determinados casos de uso. El riesgo de fracaso no me preocupa en este caso, ya que es una gran oportunidad para resolver este problema", dijo.

La idea de crear una tecnología para hacer avanzar la MPC también atrajo a Lindsay Danas Cohen a Nillion. Cohen trabajó anteriormente como consejera general asociada en Coinbase antes de unirse a Nillion este año como consejera general de la empresa.

Aunque Coinbase anunció en junio que recortaba su plantilla en un 18%, Cohen explicó en una reciente entrada de blog que dejó Coinbase para unirse a Nillion debido a la oportunidad de ayudar a avanzar en la privacidad y el intercambio de datos a través de MPC. "Esto sería una verdadera innovación de cero a uno", escribió.

Mientras la industria de las criptomonedas sigue enfrentándose a un mercado bajista, está claro que los proyectos que se están construyendo durante este periodo se ven como una oportunidad emocionante. "Construí Indiegogo durante el mercado bajista de 2008, y creo que veremos lo mismo en este mercado. En unos tres o cinco años, veremos surgir algunas empresas muy sólidas que sabrán utilizar el capital de forma eficiente", señaló Rubin.

De hecho, las empresas de Web3 bien financiadas siguen contratando, mientras que las grandes empresas tecnológicas se enfrentan a despidos y a la congelación de la contratación. Sebastien Borget, cofundador y director de operaciones de The Sandbox, dijo a Cointelegraph que la popular plataforma metaversa tiene actualmente un total de 103 ofertas de trabajo. "La emoción de trabajar en la primera fila de la Web3 es grande, y estamos disfrutando de este interés hacia nuestras posiciones abiertas", dijo.

Según Borget, The Sandbox ha crecido hasta los 404 empleados este año, casi duplicando su tamaño respecto a la plantilla de 208 empleados que tenía en diciembre de 2021. Borget añadió que los bienes inmuebles virtuales de The Sandbox, conocidos como "LAND", tienen ahora un valor de más de mil millones de dólares en capitalización bursátil total.

Además, a medida que las empresas de la Web3 siguen incorporando tanto nuevos talentos como los adquiridos, los jóvenes que buscan trabajo parecen mostrar un mayor deseo de obtener las habilidades necesarias para unirse a estas empresas.

Priyanka Mathikshara Mathialagan, presidenta del Stanford Blockchain Club, dijo a Cointelegraph que ha visto un número creciente de estudiantes universitarios en Stanford que toman cursos centrados en blockchain en preparación para las carreras después de la graduación.

"Este año hemos tenido más estudiantes matriculados en la clase de criptografía del profesor Dan Boneh que en los cursos tradicionales de informática", señaló.

A pesar del mercado bajista, Mathialagan también cree que se han producido mejoras significativas en el espacio de la Web3, lo que ha dado lugar a una perspectiva más positiva hacia el sector. Por ejemplo, mencionó que la fusión de Ethereum que tuvo lugar el 15 de septiembre ha contribuido a garantizar una plataforma más eficiente desde el punto de vista energético, lo que ha creado un atractivo para los estudiantes que quieran aprovechar la red de Ethereum para proyectos de Web3. Mathialagan añadió que, aunque durante años se ha llevado a cabo una gran cantidad de investigación teórica en campos como la informática, los estudiantes de doctorado están considerando Web3 debido a las nuevas oportunidades de progreso. Dijo:

"Las matemáticas utilizadas en la informática teórica y la criptografía son similares a las necesarias para avanzar en las aplicaciones basadas en pruebas de conocimiento cero. Ahora hay una industria que quiere pagar a los estudiantes de doctorado por sus investigaciones y poner en práctica estos descubrimientos. Por ejemplo, hay una gran demanda de ingenieros de sistemas distribuidos, ya que cada cadena de bloques es realmente un sistema distribuido. Estas son las personas que pueden diseñar algoritmos de consenso y nuevas arquitecturas para cadenas de bloques escalables y seguras."

Este parece ser el caso, ya que Masanto compartió que Nillion ha contratado a 10 ingenieros en los últimos seis meses. Borget añadió que The Sandbox está contratando actualmente a 17 ingenieros, junto con diseñadores de juegos, arquitectos y otras personas capaces de apoyar la construcción de marcas en el metaverso de la empresa.

El escepticismo se mantiene

Aunque es notable que las empresas de la Web3 estén contratando activamente, sigue habiendo una serie de preocupaciones. Por ejemplo, aunque las empresas siguen centradas en la construcción durante un mercado bajista, la recaudación de fondos puede ser problemática.

En este sentido, es importante señalar que el equipo fundador de Nillion se está financiando con fondos propios. Un portavoz de Delphi Digital, una empresa de investigación centrada en las criptomonedas, también dijo a Cointelegraph que, aunque la empresa está contratando actualmente en todos los ámbitos, no se han recaudado fondos.

"Hemos sido completamente bootstrapped hasta ahora". Si bien es impresionante, dirigir una empresa basada en las finanzas personales o los ingresos operativos puede ser preocupante para los solicitantes de empleo. Por ejemplo, Mathialagan señaló que los estudiantes que empiezan una carrera en Web3 quieren tener la seguridad de que la empresa existirá dentro de dos o tres años.

“Es importante que las organizaciones establezcan asociaciones y lancen productos, al mismo tiempo que pueden presupuestar sus costos generales durante este tiempo”.

Además, Mathialagan cree que es un reto para los estudiantes, junto con los individuos del sector Web2, conectarse con las empresas Web3. Por ejemplo, mientras que empresas como Nillion han contratado a personas de organizaciones como Coinbase, Indiegogo y Nike, Masanto compartió que ya conocía a un puñado de estas personas antes de contratarlas.

Walker también comentó que, debido al mercado bajista, los reclutadores deben prestar más atención a los detalles cuando incorporan a los nuevos miembros del equipo. "Los nuevos contratados tienen cierta incertidumbre sobre la seguridad de su puesto, especialmente durante un mercado bajista. En Fluid, a menudo intentamos contratar primero a nuestra comunidad", dijo.

Aunque es estratégico, Mathialagan mencionó que el Stanford Blockchain Club está recopilando una lista de ofertas de trabajo para ayudar a los estudiantes a conectar mejor con las empresas de Web3 a medida que se producen más contrataciones: "Para los estudiantes, la contratación sigue siendo el mayor problema, incluso más allá de los problemas de seguridad a los que se enfrentan las empresas de Web3 en la actualidad".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store