Coin News

Tailandia y Hungría explorarán conjuntamente la tecnología blockchain

31 Oct, 20223 min readBlockchain
Tailandia y Hungría explorarán conjuntamente la tecnología blockchain

Las asociaciones de tecnología financiera de Tailandia y Hungría han firmado un memorando de entendimiento bilateral para apoyar la introducción de la tecnología blockchain en sus respectivos sectores financieros.

El Memorando de Entendimiento, firmado por la Asociación Tailandesa de Fintech (TFA) y la Coalición Húngara de Blockchain el 25 de octubre, hará que las dos asociaciones "compartan experiencias, mejores prácticas y exploren áreas potencialmente beneficiosas para la cooperación directa", según una publicación en Facebook de la Embajada de Hungría en Bangkok.

El presidente de la TFA, Chonladet Khemarattana, dijo que el comercio electrónico, los pagos por móvil y las monedas digitales están creciendo rápidamente en Tailandia, y que la cooperación internacional es necesaria para seguir desarrollando la tecnología financiera local, según un informe del Bangkok Post del 29 de octubre.

También afirmó que el 20% de los holders de criptomonedas del mundo están en Tailandia, y que el país ocupa el octavo lugar en el Índice de Adopción Global de Criptomonedas de 2022, publicado en septiembre por la empresa de análisis Chainalysis. La empresa de criptopagos TripleA estimata que casi el 6.5% de la población posee criptomonedas.

La Coalición Húngara de Blockchain fue creada conjuntamente por el Ministerio de Innovación y Tecnología del país y el Centro Nacional de Conocimiento de Datos y Economía en marzo de 2022, mientras que la Asociación Tailandesa de Fintech es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2016 con el objetivo de representar a la industria local de tecnología financiera, incluyendo exchanges de criptomonedas.

El pacto se produce cuando el banco central de Tailandia, junto con algunos de los bancos comerciales del país, participó en las pruebas de una plataforma de transacciones transfronterizas de monedas digitales de bancos centrales (CBDC) que utiliza tecnología de libro mayor distribuido en septiembre.

El Banco de Tailandia también anunció en agosto que pretendía poner en marcha una prueba piloto de una CBDC minorista para finales de 2022 a escala limitada en el sector privado entre unos 10,000 usuarios. Se probaría la moneda digital mediante "actividades similares al efectivo", como el pago de bienes o servicios.

Por su parte, la Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia (SEC) ha promulgado algunas restricciones a las criptomonedas este año; prohibió el uso de criptomonedas para los pagos en marzo, ya que "podrían afectar a la estabilidad del sistema financiero."

El regulador también está tomando medidas enérgicas contra las plataformas de préstamos de criptomonedas, y la SEC tiene previsto prohibir que los exchanges de criptomonedas proporcionen servicios de depósito de activos digitales.

Hungría parece adoptar una postura dura similar con respecto a las criptomonedas. En febrero, el gobernador del Banco Nacional de Hungría, György Matolcsy, quería una prohibición general de todo el comercio y la minería de criptomonedas en toda la Unión Europea, ya que que "servía para actividades ilegales" y era "especulativo".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store