Coin News

Synonym lanza wallet de Bitcoin y Lightning con «direcciones» fáciles de recordar

2 Nov, 20223 min readBitcoin
Synonym lanza wallet de Bitcoin y Lightning con «direcciones» fáciles de recordar

Hechos clave:

  • Bitkit se basa en el protocolo Slashtag, que permite crear pares adicionales de claves.
  • Synonym anunció el lanzamiento de otra herramienta que facilita el uso de Lightning en exchanges.
  • La empresa Synonym, enfocada en desarrollos en Bitcoin y la red Lightning, diseñó una wallet de autocustodia denominada Bitkit. Esta herramienta de pago puede utilizarse en dispositivos Android y iOS y, de acuerdo con sus desarrolladores, implementa una serie de funciones resistentes a la censura y fáciles de usar.

    La compañía hizo el anuncio en el Foro PlanB en Lugano, recientemente. La wallet Bitkit se encuentra por ahora en fase beta, pero ya puede ser utilizada. Además, «permite a los usuarios tener perfiles sociales, contactos de pago dinámicos, fuentes de datos interoperables, cuentas web sin contraseña», según un comunicado de Synonym.

    Bitkit puede ejecutar estas funciones gracias a que cuenta con el protocolo Slahstag, que permite derivar pares adicionales de claves a partir de una semilla de Bitcoin (ese conjunto de 12 o 24 palabras que encriptan las llaves privadas de Bitcoin).

    Estas claves adicionales pueden ser utilizadas por otros servicios para hacer autenticación sin contraseña, crear fuentes de datos públicas y privadas, contactos con categoría de preferencias de pago y perfiles sociales no censurables. Estos perfiles son etiquetas o nombres de usuario que permiten recibir pagos sin necesidad de usar direcciones de Bitcoin.

    Slashtags hace que sus datos sean portátiles y resistentes a la censura. También lo hace de una manera que no requiere una cadena de bloques, allanando el camino para aplicaciones punto a punto seguras y escalables que van más allá de Bitcoin.John Carvalho, CEO de Synonym.

    Otras herramientas P2P de Synonym

    Según el comunicado de Synonym, la llegada de la wallet Bitkit está acompañada de un par de herramientas enfocadas en intercambios P2P o punto a punto.

    Uno de estos es Blocktank Instant, un servicio que permite a los exchanges incorporar la red Lightning para que sus usuarios puedan hacer pagos rápidos y económicos. Esta herramienta evita que esas compañías de intercambio de criptomonedas tengan que ejecutar nodos de Lightning (puesto que usan el nodo de Synonym para enrutar y crear canales de pago) o contar con ingenieros especializados en esta red.

    El otro proyecto se denomina Pear Credit, y consiste en un servicio que permite crear tokens «en blockchain sin usar una blockchain», como dice el comunicado. Esta herramienta permitirá a las compañías distribuir créditos a través de tokens. Según Synonym, este servicio será gratuito, y permitirá hacer las transacciones entre pares, «lo que eliminará cualquier enrutamiento complicado y redes de liquidez».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store