Coin News

SWIFT y Symbiont anuncian un proyecto piloto de datos corporativos basado en blockchain

14 Sep, 20222 min readBlockchain
SWIFT y Symbiont anuncian un proyecto piloto de datos corporativos basado en blockchain

Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) reveló el martes una asociación con la empresa fintech, Symbiont, para proporcionar datos más precisos a las empresas financieras a través de la tecnología blockchain.

Vanguard, Citigroup, American Century Investments y Northern Trust son algunas de las empresas que participan en la iniciativa.

Según el anuncio, el proyecto piloto "podría ayudar a los proveedores a distribuir datos en tiempo casi real a los clientes de custodia global". A través de Assembly, la plataforma tecnológica propiedad de Symbiont, se utilizarán contratos inteligentes "para crear un efecto de red que aproveche las más de 11,000 instituciones conectadas a SWIFT a nivel mundial".

En 2017, Symbiont se asoció con Vanguard para mejorar la distribución de datos de índices de precios a través de blockchain, consumiendo datos de fondos por valor de USD 1.3 billones en ese momento.

"Al unir Assembly y los contratos inteligentes de Symbiont con la amplia red de SWIFT, somos capaces de armonizar automáticamente los datos de múltiples fuentes de un evento de acción corporativa", dijo Tom Zschach, jefe de Innovación de SWIFT, añadiendo que el contrato inteligente de Assembly permitiría "comparar la información compartida entre los participantes y señalar las discrepancias, contradicciones o incoherencias entre los custodios".

Debido al auge de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), la empresa se ha esforzado por mantener su relevancia en el orden económico internacional. En 2017, la cooperativa interbancaria lanzó su innovación de pagos globales, GPI, buscando mejorar el seguimiento de los pagos y la transparencia de las comisiones, permitiendo a los clientes enviar pagos transfronterizos las 24 horas del día.

En febrero, la Comisión Europea decidió excluir de la red SWIFT a varios bancos rusos debido a la guerra en Ucrania. Recientemente, en una sesión de la conferencia Blockchain Central Davos, Michael Miebach, CEO de Mastercard, dijo que no espera que SWIFT siga existiendo en cinco años. Fundado en 1973, SWIFT maneja más de cinco mil millones de mensajes financieros al año y tiene presencia en 200 países.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store