Coin News

SWIFT dice que ha alcanzado un "gran avance" en los recientes experimentos de CBDC

5 Oct, 20223 min readOther
SWIFT dice que ha alcanzado un "gran avance" en los recientes experimentos de CBDC

El miércoles, la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, o SWIFT, anunció que transfirió con éxito monedas digitales de bancos centrales (CBDC) y activos tokenizados en la infraestructura financiera existente a través de dos experimentos separados. Según SWIFT, los resultados demostraron que "las CBDC pueden desplegarse rápidamente a escala para facilitar el comercio y la inversión entre más de 200 países y territorios de todo el mundo".

SWIFT es un sistema de mensajería belga que conecta a más de 11,500 instituciones financieras de todo el mundo y desempeña un papel clave en la ejecución de transacciones internacionales. A nivel mundial, nueve de cada diez bancos centrales están explorando activamente las monedas digitales. A través de su colaboración con Capgemini, SWIFT consiguió liquidar transacciones utilizando CBDC basadas en diferentes tecnologías de libro mayor distribuido, así como utilizando una red de pagos de fiat a CBDC.

Catorce bancos centrales y comerciales, entre ellos Banque de France, Deutsche Bundesbank, HSBC, Intesa Sanpaolo, NatWest, SMBC, Standard Chartered, UBS y Wells Fargo, colaboran ahora en un entorno de pruebas para acelerar el proceso hacia la implantación a gran escala de la CBDC.

En el segundo experimento, SWIFT demostró que su infraestructura podía integrar plataformas de tokenización con diferentes tipos de pagos en efectivo. Trabajando en colaboración con Citi, Clearstream, Northern Trust y SETL, SWIFT exploró 70 escenarios que simulaban la emisión en el mercado y las transferencias en el mercado secundario de bonos tokenizados, acciones y efectivo. El Foro Económico Mundial estima que el mercado de la tokenización podría alcanzar los USD 24 billones en 2027. En relación con los avances, Tom Zschach, Director de Innovación de SWIFT, dijo:

"Las monedas digitales y los tokens tienen un enorme potencial para dar forma a cómo pagaremos e invertiremos en el futuro. Pero ese potencial solo puede liberarse si los diferentes enfoques que se están explorando tienen la capacidad de conectarse y trabajar juntos. Vemos la inclusividad y la interoperabilidad como pilares centrales del ecosistema financiero, y nuestra innovación es un paso importante para liberar el potencial del futuro digital".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store