Coin News

Surgen informes de que la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk está casi terminada

26 Oct, 20224 min readOther
Surgen informes de que la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk está casi terminada

El amigo de las criptomonedas multimillonario, Elon Musk, está listo para finalizar la adquisición de la red social Twitter el 28 de octubre, lo que pone fin a la prolongada saga Musk-Twitter.

El 24 de octubre, Musk les prometió a los bancos que le ayudaban con los aproximadamente USD 13,000 millones de financiación para el acuerdo que este se cerraría a finales de la semana y los bancos han completado el acuerdo de crédito final, uno de los últimos pasos antes de enviarle el dinero a Musk, según fuentes de Bloomberg.

Musk también les ha notificado a sus coinversores que le están ayudando a financiar la adquisición enviando el papeleo para el compromiso de financiación, según fuentes de Reuters, entre los que se encuentran la firma de capital de riesgo Sequoia Capital, el exchange de criptomonedas Binance y la Autoridad de Inversiones de Qatar.

Durante una conferencia en Arabia Saudí el 25 de octubre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, reafirmó su compromiso de respaldar la adquisición de Musk, según Bloomberg.

Los últimos avances en el acuerdo apuntan a que Musk parece adherirse a un plazo establecido por un juez de Delaware a principios de octubre, donde Musk presentó su intención de proceder a cerrar el acuerdo al precio original de USD 44,000 millones, después de haber querido echarse atrás en julio.

Musk pretende cerrar la transacción a un precio de USD 54.20 por acción. La cotización de las acciones de Twitter se disparó con la noticia, cerrando a USD 52.78 por acción y subiendo un 2.45% en el día, según Yahoo Finance.

En el pasado, Musk ha destacado muchas áreas de la plataforma que desea cambiar, siendo su "máxima prioridad" reducir los tweets de criptoestafas n un momento dado, planeó cobrar a los usuarios 0.1 Dogecoin (DOGE) -mucho menos de medio céntimo- por publicar en Twitter, pero posteriormente admitió que no sería factible.

¿Monederos de criptomonedas en Twitter?

La noticia llega unos días después de que surgiera el rumor de que Twitter podría estar trabajando en un monedero de criptomonedas, según la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong, que entró en la lista de Forbes de 30 menores de 30 años por sus destacadas primicias sobre filtraciones tecnológicas.

El 25 de octubre, tuiteó que la plataforma estaba trabajando en un "prototipo de monedero" que admite "el depósito y retiro de criptomonedas", pero no aportó pruebas ni una fuente para su afirmación. Cointelegraph se ha puesto en contacto con Twitter para obtener comentarios al respecto.

Mientras tanto, la noticia de que el acuerdo de Musk se acerca a su fin llega cuando documentos internos de Twitter, vistos por Reuters el 26 de octubre, revelan que la plataforma está luchando por retener a sus usuarios más activos, aquellos que se conectan a la plataforma hasta siete días a la semana y tuitean un mínimo de tres veces a la semana.

Aunque estos heavy users son menos del 10% del total de usuarios mensuales, representan un enorme 90% de todos los tweets de la plataforma y alrededor de la mitad de los ingresos globales de Twitter.

La investigación filtrada también descubrió que en los últimos dos años los temas de interés entre los heavy users de habla inglesa han cambiado; uno de los temas de mayor crecimiento son las criptomonedas, a la vez que el interés por las noticias, los deportes y el entretenimiento ha disminuido.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store