Coin News

Suministro de bitcoin acumulado alcanza récord de 21 meses, afirma Glassnode

2 Sep, 20223 min readBitcoin
Suministro de bitcoin acumulado alcanza récord de 21 meses, afirma Glassnode

Hechos clave:

  • BTC acumulados por los hodlers alcanza un 39% del suministro de Bitcoin.
  • A pesar de las pérdidas realizadas estos inversionistas muestran confianza en bitcoin.
  • Los bitcoin (BTC) controlados por holders de manos fuertes, aquellos que han mostrado muy poca disposición a vender, alcanzaron este viernes 2 de septiembre la cifra de 7.458.264 BTC. La cifra publicada en la cuenta de Twitter de Glassnode Alerts, es la más alta desde diciembre 2020 y representa un 38,97% del circulante de bitcoin.

    El tuit de Glassnode se publicó inicialmente este jueves y fue actualizado este viernes, con lo cual los BTC acumulados se incrementaron en más de 2.000 BTC en las últimas 24 horas. La cifra no solo incluye los BTC con pocos movimientos, también toma en cuenta los BTC que se presumen perdidos.

    En el gráfico siguiente se ve la evolución de los BTC «hodled» o perdidos (mostaza) desde septiembre de 2020, junto al precio de BTC (blanco). Como se constata, los 7,458 millones de BTC reportados por Glassnode representan la cifra más alta desde diciembre 2020.

    Poca rentabilidad para los holders

    En el contexto del mercado bajista actual, se puede afirmar que hay poca rentabilidad entre quienes mantienen sus BTC retenidos desde casi hace dos años. Hace 21 meses, bitcoin se cotizaba aproximadamente en USD 17.000 y en el trimestre final de 2020 registró un impulso alcista que le hizo superar los USD 20.000 en diciembre de ese año. En el momento de la redacción de este artículo, bitcoin se cotiza en USD 19.792, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.

    Entre los holders de largo plazo (LTH), en consecuencia, hay en estos momentos una importante presión de ventas. En el más reciente reporte de Glassnode, comentado por CriptoNoticias este martes 30 de agosto, se afirma que entre 35% y 40% de los LTH está en pérdidas en este momento.

    A pesar de las pérdidas no realizadas y de la tendencia bajista de los últimos días, el hecho de que los BTC retenidos por los hodlers se encuentre en ascenso, permite inferir que hay expectativas entre estos de que el precio podría mejorar.

    Otros indicadores apuntan a que la demanda entre los holders con más de 1 BTC estaría en ascenso. Las direcciones con balance de más de 1 BTC y más de 0,1 BTC siguen en ascenso desde 2010, de acuerdo a cifras de Glassnode.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store